Luego de cuatro meses de cierre por la pandemia de coronavirus, los parques de Disney en Asia ya han sido oficialmente reabiertos. Es el período más largo de inactividad en la historia de Disneyland. Tokyo Disney Resort también estará recibiendo a los visitantes de sus dos parques temáticos a partir del este 1 de julio.
Oriental Land, la empresa encargada de gestionar los parques, ha anunciado sus propias directrices para garantizar la seguridad del personal y obviamente de los huéspedes. Estas incluyen:
- Reserva anticipada de boletos
- Controles obligatorios de temperatura y distanciamiento social mientras se disfruta de las atracciones.
- Los personajes de Disney no se mezclarán físicamente con los fans ni posarán para las fotos.
- Los parques implementarán una mejor circulación de aire en las instalaciones interiores
- Desinfectarán frecuente en los equipos y paseos.
En este sentido, Oriental Land no ha especificado el número exacto de personas que permitirán entrar cada día, pero será menos del 50% de la capacidad habitual de los parques.
Los parques abiertos:
Shanghai Disneyland fue el primer parque de Disney en volver a abrir sus puertas. La bienvenida a los huéspedes se dio el 11 de mayo con protocolos especiales que promovían el distanciamiento social y el uso obligatorio de máscaras. Luego, le siguió Hong Kong Disneylandia un mes después. Ahora, se confirma que todos los del continente asiático estarán abiertos.
Otras localidades aún esperan por reapertura
Disney había planeado reabrir sus 12 parques alrededor del mundo para mediados de julio de 2020. Sin embargo, la situación en América es totalmente diferente. Mientras se había previsto que Disney World en Orlando comenzara lentamente una reapertura por etapas el 11 de julio, la presión de los sindicatos de trabajadores atrasó los planes. La situación es similar para Disneyland en California.