Lo Ultimo | Disney | Star Wars | Sable

Disney patentó el sable laser de Star Wars

El sable laser patentado por Disney tiene un mecanismo similar al usado en la famosa película Star Wars

A través de las redes sociales se conoció que Disney presentó la patente de un sable láser, con caracteristicas similares al usado en las películas de Star Wars. El Sable puede extenderse y retraerse, pero obviamente no puede cortar ni quemar, y es que claramente se trata de un gadget que será muy preciado por los fanáticos de la saga creada por George Lucas.

El primero en mostrar el nuevo sable laser de Star Wars fue el presidente de los parques Disney, Josh D’Amaro. Cuando se filtraron las imágenes del ejecutivo con el juguete, los comentarios no se hicieron esperar. De hecho un creativo de la compañía Scott Trowbridge, confirmó que el sable esta en periodo de prueba, pero aún no se venderá.

Por su parte un desarrollador de realidad virtual Ben Ridout, explicó cómo funciona el sable laser de Star Wars que mostró el presidente de Disney Parks. El gadget funciona con un sistema similar al de la cinta métrica de acero. La resistencia de esta herramienta se debe a la curvatura que presenta la cinta cuando se extiende, pese a que en realidad es plana.

Según explica Ridout, el diseño de Disney incluye en una base -la empuñadura- dos “cintas” enrolladas en su interior que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y forma un cilindro, que sería el láser. El sistema de despliegue y repliegue está motorizado, y se activa con solo pulsar un botón.

"REAL" Lightsaber REVEALED by Disney Chairman Josh D'Amaro

Las cintas están fabricadas en un material translúcido y flexible, que difunde la luz procedente de un carrete de luces LED flexible, enrollado también en la empuñadura, de tal forma que cuando las cintas se extienden, las luces LED también lo hacen dentro del cilindro que forman para proporcionar la iluminación.

La empuñadura incluye los componentes electrónicos que hacen funcionar el sistema de este sable láser, así como la batería, según detalla Ridout, quien también publicó un render en video para mostrar los detalles del sable, según las descripciones de la patente.