Argentina | Disney | Luca | Pixar

Disney estrena hoy Luca, la nueva película de Pixar

A través de la plataforma Disney + se estrena hoy la película número 24 de los estudios Pixar "Luca"

El día de hoy se estrena la cinta animada Luca, que es la producción número 24 de los famosos estudios Pixar. La producción de los creadores de éxitos como Toy Story, o Monsters Inc. será estrenada a través de la plataforma de contenidos digitales Disney+.

Enrico Casarosa, realizador de Luca dijo acerca de su película lo siguiente: "Es una entretenida oda a la amistad y a la exploración de lo desconocido en un entrañable pueblito de la Riviera italiana". Este es el primer largometraje del director italiano, ya filmó un corto llamado "La Luna", que también puede disfrutarse en Disney+.

La película Luca cuenta la historia de Luca y su amigo Alberto, dos simpáticos monstruos marinos que deciden aventurarse en la tierra para convivir con los seres humanos. Luca y Alberto comprobarán que al pisar tierra firme su aspecto cambia al de dos chicos cualquiera del pueblo pero que su identidad real corre riesgo de descubrirse a cada paso al mínimo contacto con el agua. Asustadizo y contenido por su temerosa madre, Luca encontrará en el espíritu de Alberto el coraje para probar y probarse en terrenos desconocidos en los que hará más amigos y, por supuesto, enemigos.

Luca: Teaser Tráiler Oficial | Doblado

En una entrevista con la agencia Telam, el realizador de la nueva película de Pixar dijeron acerca de la producción: Realmente quisimos hacer algo diferente, fuimos con los animadores en la búsqueda de algo más juguetón porque es una historia del mundo de los chicos y tiene un punto de vista infantil. La inspiración para el aspecto con el que terminamos viene de la animación 2D; vimos también stop motion, amo también el trabajo de Hayao Miyazaki y estuvimos viendo algo del trabajo más antiguo suyo… Queríamos traer ese tono alegre y cálido.

Finalmente el realizador reveló que le inspiró a llevar a delante Luca: "Hay algunos mitos o fábulas alrededor de algunos de estos pueblitos de la Riviera italiana. Y además, amo el folclore de otras culturas, como la celta o la japonesa, con historias sobre animales fantásticos. Investigando para la película aparecieron muchas historias de esos pequeños pueblos italianos. Hay una sobre un pulpo en una localidad que se llama Tellaro, que tiene una iglesia casi sobre el mar, es algo único realmente, y ellos dicen que un pulpo salió del agua y tocó las campanas para avisar que venían piratas, y así se salvó el pueblo. “Il polpo campanaro” se llama esa hermosa leyenda". Finalizó.