Daniel Burman, el creador de magnificas cintas de nuestro cine como “El abrazo partido” (2004), “El nido vacío” (2008) y “Dos hermanos” (2010), formará parte del jurado de la sección "Una Cierta Mirada", de la 74ta. del Festival de Cannes que se celebrará en la costa francesa desde el próximo 6 de julio.
El Cineasta Daniel Burman integrará el jurado de Cannes
El reconocido cineasta argentino Daniel Burman será parte del jurado de la sección "Una Cierta Mirada" en la 74ta. del Festival de Cannes
La organización del Festival de Cannes dijo que el cineasta argentino Daniel Burman es uno de los cineastas más importantes de su generación, hecho que además sustenta sus logros y premios en festivales no solo nacionales sino también internacionales.
Junto al director Daniel Burman en la sección "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes, estarán como jurados el también director, productor y actor estadounidense Michael Covino , la actriz francesa Elsa Zylberstein y la directora, guionista y productora argelina Mounia Meddour.
"Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes es una sección que se centra en los nuevos creadores, será inaugurado por "Onoda: 10.000 nuits dans la jungle", segunda película del francés Arthur Harari, informó hoy la organización de la cita gala.
Entre las películas en competición en esa sección oficial, se encuentran igualmente otras como "Noche de Fuego", de la mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo, o "La civil", película de la rumana Teodora Mihai coproducida por el mexicano Michel Franco.
Daniel Burman nació en Buenos Aires; el 29 de agosto de 1973. Burman es un director, escritor, guionista y productor de cine argentino. Se lo considera uno de los más destacados cineastas de la Nueva Ola del Cine Argentino.
Por su labor como autor y director Daniel Burman recibió más de 100 premios internacionales, entre los que destacan el Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Grand Prix de Public en Biarritz, el Premio Fipresci en Valladolid y el Premio Coral en La Habana, entre otros. Además, en reconocimiento a su visión humanitaria, fue galardonado con el Premio Robert Bresson, entregado por el Estado Vaticano en el Festival de Venecia, honor que comparte con cineastas como Wim Wenders, Alexander Sokurov y Manoel de Oliveira.