Cancelar una compra ante el banco es mucho más común de lo que parece. A diario, mucha gente se arrepiente de alguna compra hecha recientemente o lo que es peor, le roban la tarjeta de crédito y los delincuentes empiezan a realizar compras grandes.
Otros motivos por los que cancelar una compra pueden ser terminar una suscripción que se renueva automáticamente, que la transacción tenga un monto de pago erróneo o que el producto comprado esté en mal estado, lo cual justifica aún más la devolución.
¿Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?
Hay que saber que no es un método difícil de realizar, pero se debe hacer con paciencia y sabiendo cómo hacerlo, para lograr la devolución del dinero.
Para cancelar la compra, se debe entrar en el home banking del banco que entregó la tarjeta y anular la transacción. Luego, para que el dinero regrese a la cuenta lo primordial es contactar a la tienda en la cual se realizó la compra y solicitarle el reintegro, ya sea acudiendo físicamente o a través de atención al cliente, en el caso de que la compra haya sido online.
Para ese reembolso, dicho comercio tiene un período de 30 días. Sin embargo, si la tienda no reintegra el dinero, hay que contactarse con atención al cliente de la entidad que emitió la tarjeta, como pueden ser Mastercard, American Express o Visa, entre otras.
Una vez que se habla con la atención al cliente de esas entidades, ya sea de forma telefónica o vía online, primero hay que verificar la identidad del dueño de la tarjeta. Luego, se debe detallar a la persona que atiende el reclamo los motivos por los cuales se desea cancelar la compra y, de haber ocurrido, algún problema que haya sucedido en la tienda.
De ser aceptado el reembolso, se entregará al cliente un número o un código con el cual pueda hacer un seguimiento del proceso. Es importante que se siga diariamente el detalle de los movimientos de la cuenta en el banco para verificar si finalmente el dinero fue devuelto.
Y a ti, ¿ya te ha sucedido esta situación? Ahora sabes cómo puedes cancelar una compra con tarjeta de crédito.