Argentina | Diego Schwartzman | Schwartzman | Roland Garros

Diego Schwartzman pasó a cuartos de final en Roland Garros

Tras derrotar a alemán Jan-Lennard Struff ahora el peque Diego Schwartzman deberá enfrentar a Rafal Nadal en los cuartos de final del Roland Garros

Hoy el tenista Argentino Diego Schwartzman venció al alemán Jan-Lennard Struff en un partido bastante cuesta arriba, pero que finalmente remontó por 7-6, 6-4 y 7-5. Con la victoria Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del abierto francés Roland Garros. Ahora El peque enfrentará al español Rafa Nadal, quien lo eliminó la edición pasada.

El aleman Jan-Struff, arrancó con todo y aprovechó la falta de ritmo de Diego Schwartzman para meterse en el partido, pero poco después El peque logró remontar al levantar cuatro set points. Durante dos tramos de juegos el score llegó a estar 5-2 y 5-3 a favor del alemán, sin embargo El peque demostró control y logró acortar en el tie break.

Diego Schwartzman vs Jan-Lennard Struff Roland Garros 2021

Tras el partido el tenista argentino Diego Schwartzman declaró: “Fue un partido muy duro desde el principio. En ningún momento del partido me sentí muy cómodo”. Además Schwartzman señaló: “Traté de jugar con lo que había hoy, luché, estuve todo el tiempo, cuando iba quiebre abajo, cuando las cosas no salían... Sabía que él me iba a dar errores, pero lamentablemente por momentos yo cometía más que él. El partido era un poco difícil, pero era una buena oportunidad para meterme en cuartos de final de vuelta. La tensión me jugó una mala pasada hoy y en ningún momento me pude soltar”. Indicó.

Por último el tenista Diego Schwartzman número 10 de la APT explicó cuál fue el preciso momento en que notó que sería el ganador y pasaría a los cuartos de final del Roland Garros: “Cuando gané el primer set me convencí de que iba a ganar el partido. Tengo buen récord cuando gano el primero en partidos a cinco sets y eso adentro de la cancha lo siento, más cuando un rival pierde un set así. A veces pasa y es duro anímicamente”.