Argentina | diego santilli |

Gaby González deja la peluca de Rosita de pasión para incursionar en la política

En medio de la que podría ser su última temporada en Carlos Paz, Gaby González anunció que se unirá al espacio de Diego Santilli.

Durante 15 años Gaby González ha interpretado a Rosita de Pasión, personaje que se convirtió en un referente de la movida tropical y que el humorista pondrá a descansar para emprender un nuevo reto: trabajar en la política.

Desde Carlos Paz, donde presenta la obra "El juego de Carlos Paz", junto a Diego Reinhold, Mónica Farro, May Alexander, Milton Ré y un sobresaliente cuerpo de baile, el actor le dio una entrevista a fondo a Pablo Andisco para Teleshow en la que habló sobre su incursión en la política y su sueño de llegar al Congreso.

"Estoy en la política hace muchos años, hasta he sido autor de algunas herramientas que se presentaron en el Congreso, como Pancitas llenas y otras ideas que presentaron diputados, y prendió en mí las ganas de ser parte de esta estructura. Vengo caminando la Provincia de Buenos Aires hace veinte años y siempre fui una persona solidaria, algo que me inculcó mi viejo", detalló Gaby González cuando le consultaron cómo le surgió el interés por la política.

Gaby González
Gaby González como Rosita de Pasión.

Gaby González como Rosita de Pasión.

"Ahora que con Rosita logré una imagen a nivel nacional, quiero aprovecharlo para usarlo como plataforma política, para trabajar desde no el cholulaje sino poniendo el cuerpo y las ideas sobre la mesa", agregó.

Consultado sobre el partido político con el que trabajaría o si crearía uno, Gaby González detalló que se unió a la fuerza de Diego Santilli.

"En los últimos 18 meses estuve trabajando cerca de Diego Santilli, con toda su gente en diferentes partidos del Gran Buenos Aires, en los partidos de Quilmes, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, uno viene trabajando con comedores, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes de barrio", explicó

"Allí aportamos nuestro conocimiento de nueve años en ayuda social colaborando en fiestas del Día del Niño o de Fin de Año. Ahora tratamos de meternos o en el Concejo Deliberante o en el Congreso para ya con ideas concretas, ver si podemos aportar ideas para esos problemas que no se pueden solucionar hace años", agregó.