Luego de perder a su padre, víctima del coronavirus, el actor Diego Ramos contó el terrible momento en que le tuvo que dar la noticia a su madre, que estaba internada también porque se había contagiado de COVID-19.
Diego Ramos y la terrible noticia que le dio a su madre
El actor Diego Ramos contó cómo tuvo que avisarle a su madre aislada por el Covid 19 del fallecimiento de su padre
Según relató el actor Diego Ramos contó en Intrusos, su padre tenía enfermedades cardíacas y aunque estaba aislado , tuvo dos intervenciones y le colocaron un marcapasos. Para el actor, Ramos se contagió en esa última semana, posteriormente Diego y su madre también se contagiaron.
El actor Diego Ramos fue el primero en recuperarse, el sábado pasado su madre comenzó a sentirse mal y debió ser internada en el Sanatorio de la Trinidad. “Yo no quise esperar, y la llevé al mismo lugar en donde estaba mi papá”.
En cuanto a la muerte de su padre, el actor dijo: “Si lo queres ver por el lado hermoso, mi papá se murió un piso más abajo de donde estaba mi madre. Acompañado, entre comillas, sin saberlo; Si lo querés ver de un lado trágico, estaban ahí y no pudieron hacer nada. Yo lo veo del lado lindo”. comentó el actor.
Además continuó: “Mi madre estaba aislada porque estaba transitando los últimos días. Estaba sola y había que darle la noticia”, continuó Diego, que fue al único que dejaron entrar protegido con la vestimenta que utilizan los médicos y enfermeros, además de tapabocas, máscara. “Una situación horrible”, describió el actor que no pudo abrazar a su madre luego de comunicarle la muerte de quien fuera su marido “de toda la vida”.
Al día siguiente, Diego Ramos pudo volver a ingresar a la habitación -"de lejos"- para acompañar a su madre en ese difícil momento: acababa de perder a su esposo, estaba sola y sin poder sentir el cariño de sus seres queridos. “Es la soledad absoluta”, lamentó Diego y agregó una obviedad: "Mamá está triste, por supuesto”.
El actor Diego Ramos lamentó el hecho de no haber podido despedir a su padre como hubiera querido, en un velorio acompañado por sus seres queridos. “Con los mensajes que me llegan me doy cuenta que hay otro lugar en la muerte y los velorios, que es la celebración de la vida de quien estuvo: compartir anécdotas, grandes recuerdos. Eso es hermoso, y falta eso en este momento”,