Argentina | Diego Poggi | padre |

Diego Poggi habló de la relación con su padre

El periodista Diego Poggi contó en una entrevista cómo va la relación con su padre luego de que el joven revelara que es gay

En enero de este año el periodista de TN Diego Poggi reveló a través de las redes sociales, cuál fue la reacción de su padre cuando el joven le reveló que era gay. En aquel momento, el padre de Poggi le contestó a su hijo: “Linda noticia, no la quería escuchar nunca. Que seas muy feliz, olvidate de que tenés papá”, fue lo que el padre del conductor de Todo Noticias manifestó respecto a la novedad de su hijo.

En respuesta al comentario de su padre, Diego Poggi escribió: “Capaz que me arrepiento de haberlo subido en un rato. Pero sé que hay pibxs que pasaron o pasan por lo mismo. Lo único que importa es ser lo que quieran ser”. El periodista justificó su decisión de hacer pública la reacción de su padre.

Luego de aquella publicación, el periodista Ángel de Brito le preguntó a Diego Poggi acerca de aquella conversación con su padre: “Hoy no lo volvería a escribir, exploté de la peor manera y no me di cuenta de la magnitud que tomó”, le dijo al conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) a través de un mensaje.

Ahora un mes después de aquella situación, el periodista Diego Poggi estuvo como invitado en el programa de Franco Torchia "No se puede vivir sin amor". En el ciclo el joven volvió a hablar de lo sucedido: “Mi papá ya sabía que me gustaban los chicos pero no lo quería ver, por vergüenza o egoísmo. Sentí la presión de definirme, exploté, y la verdad es que hoy estoy con un chico pero mañana no sé. Lo que para mí fue un desborde, para muchos fue un impulso. Si hay algo que rescato de todo lo que me sucedió después, fue eso”.

Diego Poggi, dolido y arrepentido de contar intimidades, tras el duro mensaje de su papá por ser gay

Asimismo Diego Poggi cómo es la relación actualmente con su familia: "Mis viejos no conocen a mi novio. Eso va a ser un proceso largo. El primer lugar donde se discrimina es en la familia. Hoy no estoy hablando con mi papá. Es mecánico y yo creo que siente vergüenza de decir que su hijo es gay en un ambiente de trabajo tan machista”.

También agregó Poggi: “Nunca me interesó ser conocido o explotar o estar en un portal por contar quién soy. Nunca lo creí necesario. Y también lamento haber abierto una puerta que después es medio complicada de cerrar”, dijo Poggi. El también conductor de Take away (Radio Berlín) agregó que en su entorno laboral “no he sentido discriminación en mi profesión por haber dicho que era gay”. Puntualizó el periodista.