Argentina | Diego Peretti | serie | El Reino

Diego Peretti habló de "El Reino"

El actor Argentino Diego Peretti relató cómo fue su preparación para interpretar al protagonista de la nueva serie de Netflix "El Reino"

En una reciente entrevista, el conocido actor Diego Peretti habló de su participación en la serie "El Reino" que Netflix estrenará el próximo viernes 13 de agosto. En la producción que cuenta con un gran elenco, Peretti interpretará a un pastor evangélico candidato a vicepresidente.

En la serie, el compañero de formula del pastor (Diego Peretti), es asesinado por lo que él deberá encarar el reto de convertirse en presidente del país. Acerca de la historia de El Reino el actor la describió como "Una historia con aristas muy polémicas y riesgosas que lamentablemente conecta con muchísimas situaciones políticas y sociales de otros países". Expresó.

El Reino, la nueva serie de la plataforma Netflix es dirigida por Marcelo Piñeyro y Alejandro Maci; y además cuenta con guión de la escritora Claudia Piñeiro. A lo largo de ocho episodios el público será testigo de la vida pública y privada del personaje de Diego Peretti, y cómo se ve involucrado en la investigación judicial del homicidio.

Al mismo tiempo el actor indicó que aunque la serie tiene algunas similitudes con nuestro país, al mismo tiempo es una historia ficticia: "Creo que esta es una historia completamente creíble pero a la vez alejada de lo real en la coyuntura de este país, no remite a nada que ya haya ocurrido, pero sí me parece que puede tener un entendimiento relacionado con aquellas democracias que están un tanto intoxicadas, en las que la relación entre la sociedad y quienes la representan está en el limbo, y ese espacio puede ser llenado por alguien que se aprovecha del estado de nocaut para crear ilusiones conectadas al más allá".

El Reino | Tráiler oficial | Netflix

También Diego Peretti se refirió a la preparación de su personaje en la nueva serie de Netflix El Reino: "Mi personaje tiene un color muy especial, muy característico, y empecé leyendo sobre la raíz del evangelismo desde el cristianismo, y la producción me facilitó poder hablar con responsables de una iglesia evangelista con cierto relieve en la Ciudad.

Por último agregó el actor Diego Peretti: "No tomé de ellos ningún elemento vinculado a la maldad que se ve en la serie, vi personas con absolutas buenas intenciones, pero yo necesitaba imbuirme un poco en qué piensan, cómo ven la realidad, cómo la procesan de manera religiosa, con sus bases. Y a partir de ahí, ver cuál es la consistencia y la raíz ideológica, cuáles eran sus rituales, su discurso y cómo eso afecta al vestuario, su manera de hablar y de tratar a la gente, y todo eso me ayudó a ir armando este personaje.