Argentina | Diego Maradona | Vida | exfutbolista

Un año sin Diego Maradona: así fueron sus últimas horas de vida

Hace un año, el astro del fútbol, Diego Maradona falleció y desde entonces salieron a la luz sus últimos momentos de vida bajo cuestionamientos.

El 25 de noviembre de 2020, el pueblo argentino se enlutó por el fallecimiento de Diego Maradona. Si bien, el astro del fútbol había tenido días enfermo, incluso pasó sus últimos momentos en una casa en Tigre donde recibía atención médica, nadie se esperaba tan pronto el final del siempre recordardado "Diez". Desde entonces salieron a relucir cómo fueron los últimos momentos de Maradona en vida, según su entorno.

Lo primero que se supo es que esa noche del 24 de noviembre, el exfutbolista se acostó temprano. Según relató su sobrino Jhonny Espósito, él vio con vida a su típ a eso de las 23:30 de la noche. Por su parte, la cocinera de la casa que en ese momento habitaba Maradona, recordó que había pasado a dejarle comida en la mesita de luz, pero Diego no comió.

A la mañana siguiente, el enfermero contó haber entrado a la habitación y haber visto al astro descansando "con normalidad", versión que apoyó otra enfermera, Gisela Madrid, que declaró que escuchó moverse a Maradona en la habitación, pero no tuvo contacto con él debido a que según ella "se negaba a la atención".

Diego Maradona.jpg
El exfutbolista Diego Maradona

El exfutbolista Diego Maradona

Posteriormente, fue alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz se presentan para la habitual visita a Diego. Pero, en el momento de ingresar a la habitación lo vieron inconsciente y comenzaron con el protocolo de reanimación. La ambulancia llegaría casi una hora después de ese momento, cuando Diego Maradona ya se encontraba sin vida. Fue a las 13:10, que el médico de la ambulancia declaró la muerte de Diego Maradona.

Cabe destacar, que hasta los momentos, siguen en investigaciones ante el confuso deceso del exfutbolista.

Diego Maradona fue enterrado sin su corazón

Nelson Castro dio detalles del fallecimiento del exfutbolista Diego Maradona. En el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", el periodista contó el porqué de la decisión de que el Diez fuese enterrado sin su corazón. Todo se dio cuando la conductora, Juana Viale, quiso saber al respecto. “¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó ella.

“Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona”, detalló el periodista, quien añadió: “Y hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”, confesó Nelson Castro.

Asimismo contó: “Pero estuvo detectado que podía ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, aparte para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, explicó sobre la muerte del exfutbolista.

“Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, cerró Nelson.