Argentina | Diego Maradona | Leopoldo Luque | salud

Diego Maradona será operado de un edema en la cabeza

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, dijo que él mismo será el encargado de operar al exfutbolista

A un día de que internaran a Diego Maradona en una clínica de La Plata para una "evaluación de rutina", se conoció que el MDiez deberá ser intervenido quirúrgicamente a causa de un edema en la cabeza.

Según publicó La Nación, el edema que está afectando la salud del técnico del Gimnasia se formó en el hemisferio izquierdo y puede ser consecuencia de algún golpe que sufrió el ídolo del fútbol, al cual no le prestó atención.

Para la intervención que está programada para las 20hrs y será ejecutada por el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, Diego Maradona será trasladado de la Clínica Ipensa, donde fue internado el lunes, a otro centro hospitalario en Olivos, donde ya estuvo recluido el año pasado cuando le operaron la rodilla.

Diego Maradona
Diego Maradona asistido para caminar en la celebración de su cumpleaños 60

Diego Maradona asistido para caminar en la celebración de su cumpleaños 60

Cuando el lunes a la noche Leopoldo Luque, dio detalles sobre el estado de salud del técnico de Gimnasia, mencionó que entre los exámenes de rutina que le indicó al exfutbolista había una tomografía, estudio que arrojó como resultado el edema por el que ahora el Diez deberá entrar a quirófano.

Las alarmas sobre el estado de salud de Diego Maradona se dispararon el viernes pasado durante la celebración de su cumpleaños número 60 debido a que se le vio con dificultad para movilizarse solo y dificultad para hablar.

diego maradona.jpg

Hasta ahora, la hijas del Diez, Dalma y Gianinna Maradona, quien desde hace mucho tiempo vienen advirtiendo el mal estado de salud de su papá, no se han manifestado respecto a la información.

Más temprano, Dalma Maradona dijo en Los ángeles de la mañana que tanto ella como Gianinna Maradona estaban desinformadas del estado de su padre debido a que nadie le decía nada.

"No sé mucho. A nosotras nadie nos quiere decir nada. Gianinna y yo venimos diciendo hace rato que no venía bien y con las imágenes del otro día de su cumple en la cancha no les quedó otra que darnos la razón", expresó Dalma Maradona.