Carlos Orlando Ibáñez, alias “Charly”, fue señalado por varios miembros del entorno de Diego Maradona, y de sus médicos de haberle suministrado en varias ocasiones marihuana a El Diez mientras vivían en la casa del barrio cerrado de Brandsen. Ahora se supo que había mentido sobre su identidad y era un prófugo de la Justicia, acusado de robo agravado por uso de arma de fuego.
¿Quién es Charly? El acusado de darle alcohol y marihuana a Diego Maradona
Carlos Orlando Ibáñez, es pariente de Rocío Oliva, y fue parte del entorno de Diego Maradona mientras estaba en el country en Brandsen.
“Charly” llegó a ser el secretario privado de Diego Maradona por recomendación de su ex pareja, Rocio Oliva, que se lo presentó en 2018. Según allegados, el cariño entre Diego y él fue instantáneo y por eso permaneció en la casa a pesar de que todo el entorno sospechaba que le daba “porro y alcohol” y varios querían echarlo.
“No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, se escuchaba en uno de los audios entre el médico Leopoldo Luque y miembros del staff. Según ellos, “Charly” le daba a Maradona, o una oferta de “porro y cerveza” al Diez para “sacárselo de encima” y poder introducir una mujer en la casa y tener relaciones sexuales en una habitación de servicio.
“A Diego no le gustaba la marihuana porque lo hacía dormir, lo hacía sentirse mal. Habrá fumado algunas veces pero no muchas. Inclusive se le hizo un examen de sangre buscando esa sustancia en septiembre y dio negativo. El rol que cumplía el tipo era el de asistente, cadete te diría. Desde limpiar la pileta hasta ir al kiosco a comprar algo”, asegura un amigo íntimo de Diego Maradona. La pericia toxicológica no revelan sustancias prohibidas ni alcohol.
Según los registros de los tribunales de Morón, el hombre tiene sobre sus hombros un pedido de captura fechado el 2 de noviembre del 2017 y ordenado por el Juzgado N°1 a cargo del magistrado Horacio Alejandro Lagos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, el mismo pedido de captura que tenía en su contra cuando ingresó al mundo de Diego Maradona.