Argentina | Diego Maradona | COVID | Jorge Rial

Preocupación por un caso de COVID positivo en el mismo piso donde está internado Diego Maradona

Según contó Jorge Rial en "Intrusos" la familia y los médicos de Diego Maradona están debatiendo la posibilidad de trasladar al Diez

Diego Maradona se recupera en la Clínica Olivo de una operación que le hicieron el martes pasado para drenar un hematoma subdural con el que fue diagnosticado después de ser internado para someterse a un chequeo de rutina.

De acuerdo con las declaraciones que ha hecho Leopoldo Luque, médico de cabecera del Díez, el técnico del Gimnasia está teniendo un proceso de recuperación óptimo. Sin embargo, este lunes se supo que Diego Maradona podría ser trasladado en las próximas horas al sanatorio Los Arcos debido a que en el mismo piso donde se encuentra internado se detectó un caso positivo de COVID-19.

Diego Maradonaa.jpg

Según dijo Jorge Rial en Intrusos, la exestrella del fútbol deberá permanecer internado hasta el viernes, cuestión por la que están considerando trasladarlo a centro hospitalario con el fin de disminuir al máximo el riesgo de que el Diez se contagie de coronavirus.

"Esto despertó todas las alarmas alrededor de Diego Maradona. Está en el periodo posterior a la operación, que es más complicado que la operación. Se detectó un caso de COVID en ese piso y hay una reunión entre los médicos para ver qué se hace", contó en primicia Jorge Rial.

Diego Maradona
Diego Maradona asistido para caminar en la celebración de su cumpleaños 60

Diego Maradona asistido para caminar en la celebración de su cumpleaños 60

"La Clínica Olivos no es la excepción. El 90 por ciento de los casos en la clínica son por COVID. ¿Qué se está evaluando? El traspaso de Diego a otro sanatorio, algunos hablan del Sanatorio Los Arcos. La otra opción es sacar del piso a la persona con COVID. Se complican los planes de la internación", agregó el conductor de Intrusos.

"Se hablaba de buscar una casa en la zona de Olivos, Vicente López o San Isidro, para estar cerca de la Clínica Olivos. Eso era hasta hoy. Diego Maradona pasó un buen fin de semana, lúcido, con buena recuperación. Pero está atado de pies y manos. Las tres personas que van todo el tiempo son Dalma, Gianinna y Jana. Se van turnando para ir", detalló además Jorge Rial.