Argentina | Diego Maradona | Nelson Castro | deportista

¿Por qué Diego Maradona fue enterrado sin su corazón?

Nelson Castro dio a conocer en Almorzando con Mirtha Legrand, por qué Diego Maradona fue enterrado sin su corazón.

Nelson Castro dio detalles del fallecimiento de Diego Maradona. En el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", el periodista contó el porqué de la decisión de que el Diez fuese enterrado sin su corazón. Todo se dio cuando la conductora, Juana Viale, quiso saber al respecto. “¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó ella.

“Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona”, detalló el periodista, quien añadió: “Y hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”, confesó Nelson Castro.

Asimismo contó: “Pero estuvo detectado que podía ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, aparte para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, explicó.

Reactivaron las redes de Diego Maradona.jpg
Diego Maradona

Diego Maradona

“Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, cerró Nelson.

La carta de Gianinna Maradona, tras declaraciones de Mavys Álvarez

La hija de Diego Maradona, Gianinna Maradona, publicó a través de su cuenta de Instagram una carta donde apuntó contra el entorno de su fallecido padre. Luego de que Mavys Álvarez contó ante la Justicia que fue violada por el ex deportista, ella dio su opinión.

Giannina Maradona comenzó diciendo: "Desespero, la vulnerabilidad se apodera de mi, sentirme rota, estoy de atar, las fuerzas que tengo que tener. Me dejan sin poder respirar. Necesito que se haga justicia por tu partida repentina. No pueden seguir como si nada. Es todo demasiado".

Luego, continuó diciendo: "Ya no puedo más, mil frentes abiertos, muchos enemigos que tiran con misiles, los de siempre ahí firmes para seguir lastimando a los que todavía estamos acá. Miro a Benja, me duele el doble. Vivir sin vos cada día cuesta más, desde que partiste hablan de vos hasta los animales".