Luego de la trágica muerte de Diego Maradona, se fueron conociendo detalles ocultos de su vida como el mejor jugador del mundo. En este caso fue el hijo de Fidel Castro quien aseguró que el comandante le había regalado una casa al Diez en Cuba, y que en su interior aún permanecen objetos usados por el ex futbolista.
La misteriosa casa que le regaló Fidel Castro a Diego Maradona
A semanas de la muerte de Diego Maradona, se supo que Fidel Castro le había regalado una casa a Diego Maradona en Cuba que se encuentra intacta.
"Fidel le regaló esa casa de La Pradera. Hay un viejito cañero que cuida esa casa. Y hay muchos tesoros de Diego. En el altillo de esa casa hay decenas de objetos. Es para hacer un museo", comenzó diciendo Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla, sobre el llamado teléfonico que recibió de parte de Tony Castro, el hijo de Fidel.
"Hay fotos y cartas de líderes mundiales. Maradona se levantaba y escribía las paredes", agregó el abogado, Mauricio D'Alessandro.
Según investigaciones, la propiedad no se encuentra en el Centro La Pradera, donde El Diez fue tratado contra su adicción a las drogas. Se trata de la segunda casa en la que residió en sus visitas a La Habana. Queda en el barrio Miramar, en las adyacencias de la Quinta Avenida, una de las zonas más pintorescas de la capital de la isla.
Esta casa no puede ser vendida ya que el Estado cubano se la había cedido a Diego Maradona para su usufructo. La tenía a disposición desde el año 2000, tanto para él como para quien designara, para alojarse cada vez que decidiera pasar por La Habana.
La única condición de la cesión de por vida de parte del Estado Cubano radicó en que no tocara la fachada, algo que Pelusa, cumplió. Sin embargo, Diego Maradona dedicó sus días en la propiedad del barrio Miramar a pintar las paredes con frases motivadoras, u ocurrencias, como los cientos que convirtió en tatuajes, camisetas o pósters.