Argentina | Diego Maradona | Maradona | enfermera

Enfermera de Diego Maradona será indagada hoy

Dahiana Gisela Madrid fue la enfermara que estaba con Diego Maradona cuando falleció el pasado 25 de noviembre

Hoy en horas de medio día, la enfermera Dahiana Gisela Madrid de 36 años, quien fuera la profesional de la salud que trató de reanimar al ex jugador y DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona, será indagada en la Fiscalía General de San isidro.

Durante la indagatoria de la enfermera de Diego Maradona, estará presente su abogado defensor Rodolfo Baqué, quien estará presente al momento que Dahiana sea interrogada por los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, encargados de investigar la muerte del ex jugador.

La enfermera de Diego Maradona Dahiana Gisela Madrid, al igual que los otros seis acusados pertenece a la empresa Medidom. La profesional de la salud está imputada por homicidio simple con dolo eventual, por lo que podría ser encarcelada entre 8 y 25 años de prisión.

Según la fiscalía, tanto la enfermera como sus compañeros, no asistieron al ex jugador Diego Maradona "a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento que esa omisión podía provocar su muerte", haber realizado "chequeos y/o revisaciones deficitarias" y haber actuado "en clara complicidad con la finalidad delictiva del plan" ideado por otros imputados.

Durante su primera declaración, la enfermera explicó que el día que murió Diego Maradona, nunca vio a Maradona "para dejarlo descansar". Además relató que ella trató de hacer maniobras de resucitación para salvar la vida del ex Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Caso Maradona: declara la enfermera Dahiana Madrid

Los fiscales volvieron a citarla cuando descubrieron que había escrito un informe para "Medidom" en el que constaba que aquella mañana había intentado controlar a Maradona y que él se había negado. En esa segunda testimonial, la enfermera de Maradona reconoció que ese informe era falso y que lo hizo por pedido de su supervisor, Mariano Ariel Perroni (40), otro de los imputados citado a indagatoria para el próximo viernes.

"Hice un reporte en la casa de Maradona, tras haber declarado en la fiscalía porque es lo que me indicó Mariano, el coordinador. Dije que intenté tomarle los signos vitales y él no me dejó, pero la verdad es que eso no pasó", declaró en aquella oportunidad.