Argentina | Diego Maradona | Leopoldo Luque | operación

¡El mundo de luto! Murió Diego Maradona

Diego Maradona sufrió un paro después de descompensarse y recibir la asistencia de ambulancias en su domicilio, en un barrio cerrado de la zona de Tigre.

El 25 de noviembre de 2020 será recordado por todos como el día en el que el D10s se hizo inmortal. Murió Diego Maradona. El legendario argentino partió del plano terrenal a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Minutos antes de que se confirma la noticia de la muerte de Diego Maradona, se supo que hasta su residencia del barrio cerrado de la zona de Tigre, donde pasaba su recuperación, llegaron varias ambulancias. Sin embargo, el personal médico no pudo hacer nada, el estandarte del fútbol argentino ya había emprendido su viaje sin retorno.

Diego Maradona
Diego Maradona

Diego Maradona

El 3 de noviembre Diego Maradona fue sometido a una operación en la cabeza para drenarle un hematoma subdural que le fue diagnosticado por su médico de cabecera, Leopoldo Luque, durante un chequeo de rutina.

Tras la operación, Leopoldo Luque aseguró que el procedimiento había sido un éxito. “Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos”, dijo el médico en aquel momento.

Tras 10 días de internación en la Clínica Olivos, el técnico de Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió el alta por parte de Leopoldo Luque, quien indicó que su recuperación continuaría en casa de la mano de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

Diego Maradona
Diego Maradona

Diego Maradona

A la salida de la clínica estaba lleno de medios de comunicación de todo el mundo y fanáticos que rezaban por su recuperación, quienes después de respirar aliviados por creer que Diego se salvaba de una más, hoy lloran su muerte.

Tal como lo dijo Leopoldo Luque, la operación fue un éxito, pero por la información que se tiene hasta ahora, no fue la cabeza de Diego la que marcó la hora de su partida, habría sido el corazón del Diez el que tomó la decisión de dejar de latir luego de 6 décadas de una vida llena de emociones, pero sobre todas las cosas de un profundo amor por el fútbol.

Diego Armando Maradona Franco nació el 30 de octubre en Lanús Oeste, Buenos Aires. Tuvo una infancia difícil repleta de carencias, pero su indiscutible talento para el fútbol lo convirtió en una de las personas más conocidas del planeta tierra.

Diego Maradona.jpg