La trágica muerte de Diego Maradona generó gran polémica en todo su círculo íntimo. La Justicia está investigando los causales del fallecimiento del ídolo y las responsabilidades de las personas que debían cuidarlo. En las conversaciones que se filtraron entre el médico personal de El Diez, Luis Luque, y un miembro de su staff, se supo que estaban muy preocupado porque no sabía cómo hacer para que personas de su entorno le dejen de suministrar marihuana y alcohol a su paciente.
El entorno de Diego Maradona le daba cerveza y marihuana para "sacarselo de encima"
El médico Luis Luque estaba muy preocupado porque el entorno de Diego Maradona le daba marihuana y alcohol.
“Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”, comienza diciendo el neurocirujano Luis Luque en referencia a la marihuana, que según se desprende de la conversación, el “Diez” consumía asiduamente antes de su internación en la clínica Olivos.
En la conversación entre el médico y un miembro del staff encargado de la salud del ídolo, identifican a una de las personas del entorno de Diego Maradona, llamado “Charly” como la persona que le habría suministrado los cigarrillos de marihuana. “No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, le escriben a Luque.
Luque y este integrante del staff médico analizan una estrategia para hacerle entender al entorno de Diego que eso no le hace bien. El neurocirujano es el que más insiste con evitar que le sigan dando marihuana y en varias ocasiones dice tener la intención de reunirse con Matías Morla para plantearle el tema.
“Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano”, dice el miembro del staff médico que no fue identificado.
“Charly”, sería un familiar indirecto de Rocío Oliva que luego fue acusado de haberle robado a Maradona y fue separado del entorno. Este personaje habría protagonizado una tremenda situación mientras cuidaba al astro. Según esos mensajes que forman parte de la pericia oficial, le habrían dado a Diego marihuana y alcohol para “sacárselo de encima”.
“Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”, cuenta.
Y luego completa el relato de la secuencia: “Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío”, cerró.