Lo Ultimo Diego Maradona | polémica | gol

¡Dijo de todo! Diego Maradona y su entrevista más polémica

Diego Maradona dejó en 1998 una de las entrevistas más polémicas. Habló de todo, incluso de Brasil y los ingleses.

Llena de gloria y polémica, la vida de Diego Maradona quedará en la memoria de todos. Desde la cancha hasta sus más célebres frases, quedó desde hace un buen rato inmortalizado en el mundo entero.

Pero si hubo un momento y una entrevista polémica, fue cuando El Diego se puso la camiseta de Brasil y soltó la frase: "Como todo brasilero tengo mucho frío. Esta camiseta la mandaron unos chicos con los que estuvimos en el Carnaval. ¡Del 10 pasé al 98!", esto ocurrió en el año 1998 durante en el Complejo Coconor de Costanera Norte, en la Argentina, en un partido de fútbol 5.

Diego Maradona y Pelé.jpg

"Siempre estiro. Si no estiro, me muero. A pesar de lo corto que soy, siempre fui elástico", dijo Maradona antes de jugar el partido. Pero luego, más tarde en la cena, continuó el diálogo histórico.

"Un chiste explicado es lo peor del mundo. ¿Cómo se te va a escapar la tortuga? Al que se le escapa una tortuga es un pelotudo. Se te puede escapar una liebre o un conejo, una tortuga no", aseguró. "Shilton es un botón", expresó al referirse al portero inglés que lo sufrió en México 1986. "Y después de muchos años, te voy a contar la verdad. Fue con la mano. En la despedida de él, dijo que no me invitaba porque yo no era honesto. Y yo le respondí: no voy a poder dormir, Shilton, boludo", comentó.

Diego Maradona y Peter Shilton.jpg

"En Italia para ellos son más desarrollados que nosotros, son más que nosotros, pero cuando jugamos al fútbol los vacunamos siempre. Y cuando jugamos con la Selección contra Italia en Napoli, los italianos, que los putearon todo un año, ahora querían el apoyo. El gol mío de penal lo gritaron todos los napolitanos atrás del arco. Cuando yo iba camino a la pelota, todo el estadio silbaba y yo me decía: ‘ay que cagón que sos, qué cagón, si errás sos un cagón, hijo de puta. Cuando fue gol dije: ay cómo los vacuné’. Y cuando hice el gol empecé a escuchar cómo gritaban los napolitanos. Yo les llevaba alegría", sentenció.