Argentina | Diego Maradona | Maradona | Diego

Diego Maradona:¿Qué pasará con donaciones que hizo en vida?

Diego Maradona fue una persona muy generosa de hecho regaló desde autos hasta departamentos, pero tras su muerte ¿Qué pasará con esas donaciones?

Tras el escandalo por un dinero que presuntamente Rocío Oliva usó tras la muerte de Diego Maradona, y la respuesta de Verónica Ojeda quien afirmó haber devuelto al ex jugador 3 millones de dólares, salieron a la luz numerosas donaciones que El Pelusa hizo en vida no solo a sus hijos, sino también a familiares y amigos. De esto habló el abogado Mauricio D’Alessandro, quien representa al ex apoderado de Diego, Matías Morla:

“Yo tengo el listado de todas las donaciones que es mucho más amplio que lo circuló. Las que se detallaron son reales, pero si todas las donaciones de Maradona salieran a la luz, habría muchos que se pondrían colorados”. Luego se explayó: “Todo el mundo recibió, de hecho, yo escuché a Diego Junior, no a Dieguito Fernando, que es el único inocente en esta historia, a Junior, decir que Morla tenía que rendir cuentas. Una de las donaciones es un auto a él, un Mercedes Benz, nada caro. Y hay también una donación en metálico, en euros”.

¿Cuál podría ser el futuro de esos bienes, también llamados donaciones, ahora que Diego Maradona no está y que sus hijos Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando tienen que hacer la sucesión? ¿Deberían ser devueltos? ¿Sus hijos podrían reclamarlos ante la Justicia?

El Doctor Miguel González en entrevista al medio Teleshow dijo: “Primero que nada, es importante definir qué es una donación. Es cuando una parte transfiere gratuitamente una cosa a otra, es una forma de disposición de los bienes y es a título gratuito. La distingue la gratuidad. Para hacerlo hay que tener plena capacidad para disponer de los bienes”, explicó

Además agregó: "Quien realiza una donación, en este caso de Diego Maradona, puede hacerlo a quien quiera, desde familiares a terceros, parejas, amigos o instituciones, ya que dispone de su patrimonio libremente si está en pleno uso de sus facultades.

Maradona: las donaciones que desunirán a los herederos

En el caso de las donaciones realizadas a terceros y a familiares que no son herederos forzosos (en este caso sería las que hizo a Rocío y las hermanas de Diego) nadie podría reclamar nada, es decir que bajo ningún punto los hijos de Diego Maradona podrían pedirle a Oliva o a sus tías que devuelvan lo que Diego les regaló y hoy es suyo.

“Si la persona estaba en uso pleno de facultades al momento de la donación, de ninguna manera se podría objetar”, explicó González, aunque aclaró que si alguna de las partes entiende que en dicha transferencia puede haber habido fraude, debe hacer la presentación penal.