Diego Maradona | Maradona | Custodios

Diego Maradona:Custodios confirmaron la presencia de alcohol

Cuatro custodios que trabajaron con Diego Maradona declararon ante la justicia ¿Cómo contribuye esto con la causa?

Hace unos días cuatro custodios que trabajaban cuidando al ex jugador y DT Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, revelaron a la justicia que en la casa de Brandsen, donde vivió Maradona cuatro meses antes de su muerte, había gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Según fuentes vinculadas a la justicia, los custodios que declararon en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, son: Julio Soria, César Coria, Aníbal Domínguez y David Ledesma. Estas personas tenían la tarea de cuidar del ex jugador las 24 horas del día. Los funcionarios penitenciarios, declararon en las fiscalía de San Isidro entre el jueves y viernes, cuando fueron citados.

Hasta ahora César Coria era el único que había declarado el día 25 de noviembre, pues era quien estaba presente cuando el futbolista falleció en un country de Tigre.

Se pudo conocer que las preguntas de los fiscales rondaron en torno a los cuidados de Diego Maradona, y como transcurría su día a día antes de la muerte. También se conoció que los cuatro custodios reconocieron que hubo alcohol cuando Maradona vivió en el barrio Campos de Roca I, en Brandsen. Específicamente hablaron de cerveza y vino".

Los custodios de Diego Maradona revelaron que todos le reportaban al asistente del ex futbolista Maxi Pomargo y al cuñado de Maxi, Matías Morla, quien era el apoderado de Diego para el momento de su muerte.

El custodio de Maradona rompe el silencio: "Diego murió porque lo abandonaron y Rocío fue lo peor"

Los custodios ratificaron lo que el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ya había acreditado con otros testigos e incluso con mensajes de teléfonos ya analizados: que en Campos de Roca, donde Maradona vivió entre el julio y principios de noviembre de 2020, el "10" no solo tuvo acceso al alcohol, sino también a marihuana y a psicofármacos.

Por su parte uno de los custodios Aníbal Domínguez, entregó su celular a los fiscales de San Isidro para que puede someterse a las pericias judiciales. Otro testigo que declaró fue Diego Eyharchet, el traumatólogo que en julio de 2019 operó de la rodilla derecha a Maradona y le contó a los fiscales que él creía que el DT de Gimnasia necesitaba seguimiento neurológico.