Argentina | Diego Maradona | Redes sociales | hijos

Diego Maradona ¿Por qué se reactivaron sus redes sociales?

Hoy a la mañana se posteó una foto en las redes sociales de Diego Maradona ¿Quién decidió reactivar la cuenta?

En horas de la mañana de compartió desde la cuenta en Instagram @maradona, perteneciente al ex jugador y DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona. En las redes sociales se compartió una fotografía del deportista fallecido el 25 de noviembre de 2020 y en el epígrafe se puede leer una cita de Eduardo Galeano, además de un mensaje de los hijos de El Pelusa.

El texto de Galiano, que precede al saludo de los hijos de Diego Maradona es el siguiente: "No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”.

A través del Instagram de Diego Maradona, específicamente en el posteo de hoy se conoció que los 5 hijos del jugador se encargaran de las redes sociales de su padre. Pero no solo en Instagram sino también en Facebook, donde hace unos días compartieron el mismo mensaje.

Captura Maradona.JPG

En cuanto a las razones que llevaron a los hijos del 10 a reactivar las redes sociales de Diego Maradona, todo parece indicar que los herederos universales llegaron a un acuerdo para preservar la memoria de su padre, y agradecer el apoyo que recibieron por parte de los fanáticos tras la muerte del jugador. El abogado de Giannina y Dalma Maradona, Federico Guntin indicó: “La idea es que todas las publicaciones vayan en ese sentido”.

Una de las primeras personas en anunciar la reactivación de las redes sociales de Diego Maradona fue Jana, quien compartió la publicación en sus Stories y escribió: “Seguimos aprendiendo a llevar todo esto, pero logramos unirnos en el amor a papá. Gracias a ustedes por acompañarnos y dedicarle tanto cariño”.

Cinco días después de la muerte de Diego Maradona, la cuenta de Instagram del jugador contaba con 912 publicaciones y seguía a 233 personas. El día de hoy los números son otros, pues hoy figuran 839 publicaciones y tiene solo 189 seguidores; obviamente se eliminaron las publicaciones donde aparecía Morla y Leopoldo Luque.