Luego de la muerte de Diego Maradona, comenzaron a saberse detalles de su estado de salud y se filtraron algunos audios que comprometen a su médico personal, Leopoldo Luque, y a su psiquiatra Agustina Cosachov. El abogado de Dalma y Gianinna, Manuel Dragani aseguró que “no tiene dudas de que el doctor Luque cometió un delito”.
Diego Maradona: El abogado de Dalma y Gianinna aseguró que Leopoldo Luque "cometió un delito"
Manuel Dragani, el abogado que representa a Claudia, Dalma y Gianinna Maradona, sostuvo que "la muerte de Diego Maradona se podía haber evitado".
“Luque se complicó solo con lo que refirió con relación al estado y salud de Diego Maradona, porque dijo que él tenía pleno deber sobre la salud del paciente. Y el deber pleno no lo cumplió. Hay delitos que son por omisión; en este caso no tengo dudas de que Luque cometió un delito por no haber tenido el cuidado por el deber correspondiente”, comenzó diciendo Manuel Dragani el programa PM de LN+.
El abogado sostuvo que por las pruebas presentadas en la fiscalía se ve que “Leopoldo Luque le falsificó la firma a Maradona”, y luego se refirió a las declaraciones del médico histórico del Diez. “Lo escuché al doctor Cahe (el exmédico de Maradona) decir que coincidía con Luque cuando Diego estaba con vida, que tenía que tener una internación permanente; y con el diario del lunes, la realidad es que tenía mucha razón y seguramente lo que esgrimió en la fiscalía a través de su declaración va a ratificar lo que dijo”, indicó.
Para Dragani “el doctor Luque no está detenido porque desde el día uno el abogado presentó una eximición de prisión. La fiscalía está juntando pruebas y toda la información necesaria para acusarlo de falsificación de documento privado, homicidio culposo y por omisión”, expresó.
Para finalizar, el letrado no descartó que con el correr de los días se añadan otras pruebas contra el médico. Por ahora, aseguró que “lo van a indagar por delitos que no van a ser excarcelables” y se reverá la eximición de la excarcelación concedida en aquel momento.
“Veremos si la fiscalía resuelve o no revocar la eximición de prisión y ordenar la detención del doctor Luque. Se verán las responsabilidad primarias o secundarias en el exceso de Diego Maradona y ahí puede estar hasta el doctor (Matías) Morla, ya que están obligados a rendir cuentas”, cerró.