Sin lugar a duda la noticia más relevante del día es la muerte del astro del fútbol Diego Maradona, ocurrida hoy en horas del medio día. Con la muerte de Maradona podría decirse que se fue uno de los últimos ídolos del país. Pero no solo en Argentina se llora al astro, también lo hacen en Italia, y en medio oriente porque más allá de la polémica que muchas veces protagonizó fuera de la cancha, dentro del campo era un distinto.
Diego Maradona: ¿Cómo fueron los últimos momentos del 10?
En Intrusos Rodrigo Lussich contó cómo fueron las últimas horas de Diego Maradona antes de su muerte
Tras conocerse la noticia de la muerte de Maradona, fue el conductor del ciclo Jorge Rial, quien confirmaba la noticia: "Pasado el mediodía, Diego Maradona sufrió un paro cardíaco. Estaba en su casa, en el barrio cerrado. Estaba con su enfermera, con su kinesiólogo y una persona más. Lo encontraron ya sin signos vitales" comentó el conductor.
Además agregó: "Rápidamente llamaron a un médico vecino, que fue a hacerle los primeros auxilios, que intentó reanimarlo. Rápidamente empezaron a llegar ambulancias. Ustedes ya vieron las fotos. Doce y cuarto, doce y veinte más o menos empezamos todos a recibir noticias"
Jorge Rial, visiblemente afectado, también señaló: "Lamentablemente esta vez, como no pasó en otras, todos los esfuerzos que hicieron por reanimar a Diego Armando Maradona no surtieron efecto y un poquito antes de la una, oficialmente, uno de los que nos confirmó esto fue su abogado, Morla. Murió Diego Maradona".
Entre tanto Rodrigo Lussich dio más datos de los últimos instantes de Diego Maradona: "Fue una mañana tan normal dentro de su contexto, como las últimas. Se levantó después de las ocho, cerca de las ocho y media de la mañana. Salió de su habitación y se movió por la casa. Se levantó bien, caminó acompañado por una enfermera, la psiquiatra, Maxi y su sobrino Jonathan, parte de su entorno de los últimos tiempos. A las diez, Maradona no se sintió bien, había desayunado y caminado por la galería y volvió a la cama".
"Después vino el momento en que se descompuso, estuvieron tratando de reanimarlo, al mediodía, durante media hora con la llegada de este vecino médico, su enfermera y todos. Se desconoce si había un desfibrilador en la casa, uno piensa que Maradona debería tenerlo. A la media hora de intentar reanimarlo fue estéril, no lo sacaron. Murió rodeado de empleados y solo un sobrino". Completó el periodista.