Argentina | Diego Maradona | Leopoldo Luque | Luque

Caso Diego Maradona: Hoy indagan a Leopoldo Luque

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque es el principal imputado en la causa que investiga la muerte del ex jugador

Hoy en horas de medio día, el Doctor Leopoldo Luque, quien fuera el médico tratante del ex jugador y DT de Gimnasia Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre, deberá declarar en la Fiscalía General de San Isidro. Luque es el último sospechoso que los fiscales que investigan la muerte de Maradona indagarán.

De acuerdo a fuentes cercanas al Doctor Leopoldo Luque, el acusado insistirá que no era el médico de cabecera de Diego Maradona, y tratará de que la prepaga del ex jugador fue responsable de la salud de Diego. Además se apoyará en la teoría de que se trató de una muerte imposible de predecir.

Leopoldo Luque, quien por estas horas ya es indagado por la fiscalía, llegó acompañado de sus abogados Mara Digiuni y Julio Rivas. Luque será indagado por el cargo de “homicidio simple con dolo eventual”, que de ser encontrado culpable, le acarrearía una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

De acuerdo a la citación indagatoria, Leopoldo Luque es acusado por la siguiente razón: “Luque, en su carácter de médico de cabecera, violando las reglas del buen arte de curar a las que en definitiva despreció porque tenía pleno conocimiento de la sintomatología presentada por el paciente en el último período, evitó asistir y/o al menos propiciar la debida atención médica a Diego Armando Maradona”.

Caso Maradona: indagan al médico Leopoldo Luque

Además los fiscales expresaron que Leopoldo Luque “no garantizó su debido seguimiento con controles y estudios cardiológicos, ni convocó especialistas en materia cardiovascular, hepática y renal, conforme su cuadro requería, librando su destino a su suerte”.

Durante la indagatoria, el médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, ratificará el documento presentado en diciembre en el que comentó que Maradona lo llamaba cuando tenía “alguna dificultad médica” para que “le recomiende algún especialista”.

Finalmente Leopoldo Luque solicitó se conformé una nueva junta médica que investigue la causa de muerte del Ex campeón del Mundial México 86 con Argentina.