Argentina | Diego Maradona | Maradona | Mariano

Amigo de Diego Maradona reveló un secreto de El Pelusa

Mariano Israelit contó cómo fueron sus últimas conversaciones con Diego Maradona y aseguró que el ex jugador "estaba secuestrado"

La última vez que Mariano Israelit vio a su amigo el ex jugador Diego Maradona fue en el mes de febrero del año pasado, y en esa oportunidad El Pelusa le dijo: “Vengan más seguido: no me dejen solo, no me abandonen”. En aquella visita a Diego acompañó a Mariano, el Doctor Castro, quien también formaba parte de su amigos cercanos.

En entrevista con el medio Teleshow, el amigo de Diego Maradona, a quien apodaban El Feo, recordó aquel día: “Fuimos a comer un asado a Los Fresnos, en Bella Vista. Estaban Rocío (Oliva), el padrastro (Digno Valiente) y Charly (Ibáñez). Y, cuando nos íbamos, Diego nos llamó a un costado para decirnos eso".

Además relató lo que le dijo a Diego Maradona, la última vez que se vieron: "Nosotros jamás te vamos a abandonar. Lo que tenés que saber es que nos filtran y, a veces, no nos dejan llegar a vos. Nos bloquean, nos cambian el teléfono y es imposible. Y a vos también te borran nuestros números para que no nos puedas llamar”. Además agregó: “A Diego lo tenían blindado”.

MARIANO "EL FEO" ISRAELIT, AMIGO DE MARADONA: "LO ALCOHOLIZABAN PARA QUE NO VEA A SUS HIJAS"

Mariano también recordó cómo conoció a Diego Maradona: "Lo conocí en el año ´82, porque yo iba a la escuela con uno de sus hermanos, Hugo (Maradona), así que iba a su casa a estudiar. Y compartí muchas comidas con su familia. En esa época, él justo se estaba yendo a España para jugar en Barcelona".

El amigo de Diego Maradona, Mariano Israelit, también habló de cómo el entorno tenía aislado al ex jugador: "Yo en el velatorio, me puse a hablar con (Oscar) Ruggeri, el Negro (Héctor) Enrique, el Checho (Sergio) Batista y con otros jugadores del ‘86. Y ellos me contaron que lo querían llamar y no podían. Yo, como un gil, pensaba que me bloqueaban a mí porque no querían que fuera. Pero era igual con todos. Si se lo hacían a Dalma y Gianinna, ¡mirá si no se lo iban a hacer al resto!. Finalizó.