Diego Leuco | Marcelo Bonelli | Telenoche

Papelón en Telenoche: alertaron sobre noticias falsas; al instante Bonelli dijo que hoy no abrían los bancos y era mentira

Telenoche advirtió sobre las noticias falsas, y a los 5 minutos Bonelli se retractó de una información que dio como cierta.

La OMS (Organización mundial de la salud) decretó la pandemia y obviamente desde ese momento en los canales de noticias y programas en general solo se habló del Coronavirus. Nadie discute que está muy bien informarse y alertar para prevenir males mayores, pero tampoco es acertado entrar en una paranoia y a las apuradas dar información falsa y sin chequear.

Justamente eso es lo que pasó en Telenoche (El Trece) cuando Diego Leuco alertó que hay que tener mucho cuidado con las falsas noticias que están circulando, porque incluso circulan más rápido que el virus.

Y le dio paso a Marcelo Bonelli y Luciana Geuna ara que den un último momento que tenía que ver con una noticia que advertía que el día jueves no habría atención bancaria en las entidades, sino que solo se podría operar por homebanking. Bien al estilo Bonelli, el periodista alertó, se refregó las manos y dio esa información como cierta:

''La asociación bancaria dio un comunicado diciendo que no se va a atender al público, ni clientes a partir de mañana en la línea de cajas, ni en los salones, así que no habrá atención al clientes’’; remarcó Bonelli.

Luego se encargó de decir que esto iba a provocar un freno en la economía, porque la gente no tendrá plata en su poder.

Pero 6 minutos tuvo que desdecirse y decir que el comunicado se trató de una noticia falsa.

''Habíamos recibido un comunicado con el membrete de la asociación bancaria, pero este comunicado que contamos recién es falso’’.

Embed