La noche de ayer fue el reencuentro del periodista y panelista Diego Brancatelli con sus compañeros y con el público del ciclo que conduce Fabián Doman Intratables. Recordemos que el llamado Periodista militante, estuvo tres semanas ausente del ciclo político de América luego que se contagiara de Coronavirus, y fuese internado al diagnosticarse una neumonía bilateral producto del Covid 19.
Diego Brancatelli regresó a Intratables
En su primera aparición en Intratables, el panelista Diego Brancatelli explicó como transitó el Covid 19
Durante la transmisión del programa Intratables, el periodista Fabián Doman le consultó a su compañero Diego Brancatelli: “¿Hace cuánto saliste por primera vez?”, a lo que Branca respondió: “El viernes, hace tres días, cuatro hoy”, segundos después Doman aportó: “Del sanatorio saliste el otro lunes”. Fue entonces cuando "Branca" dijo: “Sí, hace una semana. Estuve internado cinco días. El sábado llamé al doctor a quien le agradezco y me escuchó una tos que no le gustó. Me dijo ‘esa tos no me gusta nada’”.
Poco después, Diego Brancatelli detalló como transitó la enfermedad: “Eso fue el sábado y el domingo empecé con fiebre. Ya era el décimo día de Covid, yo el lunes ya tenía el alta para volver con mi familia. Todas las historias son distintas. Mi esposa tuvo síntomas recién al séptimo día de haber dado yo positivo. Al momento que te toca no sabés qué hacer realmente”, afirmó. “El lunes me levanté con fiebre, transpirado y mareado. Estaba agitado, no tenía aire. Agarré el auto y fui al hospital de Capilla. Siempre me traté en hospital. Me hacen una tomografía y el doctor sale más pálido que yo: tenía una neumonía bilateral”, explicó.
Además agregó Brancatelli: “Los doctores decidieron mi internación. Ahí yo decido con Cecilia, mi esposa, ya que me habían ofrecido en Pilar y en Exaltación cama y lugar para dejarme internado, que la prepaga se haga cargo. No quería sacarle la cama a alguien de la sociedad. Era por 48 horas y terminé por cinco días por una análisis de sangre que dio que, en vez de ir normalmente, se movía en forma de remolinos y eso podía provocar una trombosis”, aseguró Brancatelli.
Finalmente dijo: “Tuve mucho miedo, porque todos los que me enteraba que se morían era por neumonía bilateral. Lo que más extrañás es lo que menos valorás cuando estás bien. Deseaba venir al canal para discutir con ustedes”.