Argentina | Diego Brancatelli | presidente | Brancatelli

Diego Brancatelli cruzó al presidente Alberto Fernández

El periodista Diego Brancatelli le envió un mensaje al presidente de Argentina Alberto Fernández a través de Twitter ¿Qué le dijo?

Luego que el presidente de YPF Pablo González anunciará ayer que los combustibles aumentarán un 6% en todo el territorio argentino, el periodista militante Diego Brancatelli le escribió al presidente Alberto Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter: “Usted pidió que marquemos cuando algo no está bien. Bueno. Esto así no va”, comenzó su trino Brancatelli.

Además amplió el periodista Diego Brancatelli en su tuit dirigido al presidente Fernández: “Señor Presidente, el bolsillo de los argentinos no soporta otro aumento de nafta. Basta. Es una vergüenza. Sería un buen gesto detener esta nueva suba”.

Acerca del aumento de la Nafta, el presidente de YPF dijo: “la nafta va a aumentar menos que la inflación del 29% que prevé el presupuesto”. Tras aumentar en el mes de abril, los precios quedaron en 85,70 pesos para el litro de nafta súper y en 99,30 para el litro de nafta premium.

Desde hace unos días, el periodista Diego Brancatelli ya se encuentra en casa luego haber sido internado al complicarse debido al Covid 19. Brancatelli se enteró de su contagio estando al aire, mientras la emisión del ciclo de América Intratables, donde Diego es panelista.

Esta semana a través de un contacto con su compañero en Intratables Paulo Vilouta, quien se comunicó con Branca vía telefónica, el periodista habló de su salud: “Recuperé bastante la voz. Es increíble, esto no tiene historias lineales ni repeticiones, se puede dar de una forma u otra. La gran batalla es estar con ustedes y hablando, pero perdí todas las pequeñas batallas: primero deseaba no tener el virus, después no tener síntomas, después fiebre, un día o dos se fue, la pasé bien y después me hicieron tomografías, el pulmón estaba bien y empecé con tos y con hipo”.

Captura Branca.JPG

Diego Brancatelli habló también de como transitó el virus su esposa, la también periodista Cecilia Insigna: “Cecilia lo llevó con síntomas, fiebre, sin gusto y sola con los dos chicos. El jueves estaría dada de alta y trataremos de volver a la vida normal, porque esto te agita”.

Por último Brancatelli habló de su internación: “El domingo, diez días después, estaba con fiebre. El médico me hace una tomografía y me diagnostica pulmonía bilateral. Se decidió la internación, y empezó la gran pesadilla: quería evitar el respirador y esa es la batalla que gané”.