"A las 19.31 empezaron a llamarme de distintos puntos médicos para preguntarme qué había pasado con Débora. Mi último chat con ella fue ayer (por el lunes) a las 8 de la noche. Me dijeron que murió. Que se estaba haciendo un tratamiento endoscópico. Después de años cubriendo temas médicos las fuentes son innumerables. Ella me había pedido el número de la Trinidad y luego me avisó que ya había hablado con quien tenía que hablar. Le dije `¿qué necesitás?´y me dijo `Ya está, dejate de joder´. Cada palabra que digo me hace eco en la cabeza", expresó el periodista Guillermo Lobo anoche en el ciclo de Los Leuco, por TN.
Impacto, incertidumbre y dudas por la muerte de Débora Pérez Volpin: ¿Hubo mala praxis?
La autopsia determinará la causa del fallecimiento de la periodista y diputada porteña.
El fantasma de la mala praxis se hizo viral en las redes tras la muerte inexplicable de Débora Pérez Volpin, que se conoció anoche a las 20, al inicio de Telenoche. Lo rutinario y prácticamente cero riesgoso del chequeo que se estaba haciendo, hizo sonar las alarmas y se espera el resultado de la autopsia para saber qué pasó en el sanatorio de la Trinidad, donde murió.
"Acabo de preguntar qué situación anómala se puede presentar; tanto gastroenterólogos como anestesiólogos me dijeron que el riesgo era mínimo. Conozco a Débora hace 25 años, nos criamos juntos", añadió Lobo.
"El procedimiento se hizo en forma normal; puede haber un aneurisma abdominal pero es muy poco frecuente. Por eso hay que esperar la autopsia. ¿Cuántas veces hemos escuchado de alguien o nosotros mismos nos hacemos una endoscopía?; le tenemos más miedo a un tratamiento de conducto que a una endoscopía Van a esperar la necropsia; la información preliminar es que el procedimiento de anestesia se hizo en forma normal", completó.