Argentina | Daniel Vila | Liliana Parodi | América TV

¡Lo dijo todo! Daniel Vila contó por qué Liliana Parodi salió de América TV

Mientras América TV sigue sumergida en un agitado mar de cambios, Daniel Vila dio una entrevista para tratar de calmar las aguas.

América TV sigue en el centro de la polémica debido a la bomba que dejó al descubierto todas las internas del canal que terminaron con Liliana Parodi fuera de su cargo como Directora de Contenidos de la planta y Antonio Laje con múltiple acusaciones por maltrato. De esto habló Daniel Vila por primera vez desde que comenzó el escándalo.

En una entrevista que dio para Clarín luego de que el fin de semana trascendiera que Liliana Parodi ya no ocuparía el que fue su cargo por más de una década, el presidente del Grupo América confirmó la desvinculación.

Daniel Vila
Daniel Vila, presidente del Grupo América.

Daniel Vila, presidente del Grupo América.

"Hoy fue su último día", detalló el esposo de Pamela David la noche del martes cuando ofreció las declaraciones para el mencionado medio de comunicación.

Sobre la remoción de Parodi de su puesto, Daniel Vila aseguró que fue porque se cumplió un ciclo y no le dio fuerza a las versiones que apuntan a que la exgerenta de programación tuvo fuertes conflictos con figuras de la señal como Guillermo Andino.

Liliana Parodi habló de la salida de Jonathan Viale y Eduardo Feinmann de A24
Liliana Parodi habló de la salida de Jonathan Viale y Eduardo Feinmann de A24

Liliana Parodi habló de la salida de Jonathan Viale y Eduardo Feinmann de A24

"Son etapas que se cumplen en la vida. Liliana llevaba 33 años en el canal y llevábamos 20 trabajando juntos. Y bueno, el directorio del canal entendió que había que mirar de otra manera la pantalla y hacer algún cambio. Lo conversamos con Liliana y la verdad es que lo único que tengo para con Liliana son palabras de agradecimiento porque se va del canal por la puerta grande, entendiendo que hay ciclos en la vida que se cumplen", expresó diplomáticamente el presidente del Grupo América.

Por la misma línea, Daniel Vila aseguró que la salida de Liliana Parodi no fue abrupta como se percibió desde afuera, sino que fue conversada y planificada con tiempo de antelación.

"Hacía tiempo que veníamos hablando el tema, lo conversamos porque son muchos años. Lo veníamos programando para que no sea una cosa abrupta, estábamos esperando que llegara fin de año porque es el mejor momento para generar la salida y poder pensar el canal 2022 de otra manera", explicó Vila.

La relación entre la salida de Liliana Parodi y el escándalo de Antonio Laje

Debido a que la desvinculación de la exgerenta de programación de América TV se dio en medio de la catarata de acusaciones en contra de Antonio Laje por maltrato, el periodista a cargo de la nota no perdió la oportunidad de preguntarle a Vila si la salida de Parodi era una consecuencia de lo ocurrido con el conductor de "Buenos Días América".

"Nada que ver una cosa con la otra. Lo veníamos hablando desde hace más de un mes con Liliana", sostuvo el esposo de Pamela David.

Trabajadores de América TV
Las denuncias de los trabajadores de América TV.

Las denuncias de los trabajadores de América TV.

Consultado sobre si el canal tomará alguna decisión con respecto a las acusaciones que se han hecho en contra de Laje, el presidente del Grupo América aseguró que hasta ahora el canal no ha recibido una queja formal, cuestión que -según él- los imposibilita a tomar medidas en el asunto.

"Contra Laje no hay ninguna denuncia. En el caso que exista alguna por supuesto que la vamos a investigar. Pero, salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio", dijo.