En las últimas horas el actor Damián de Santo fue denunciado por Lucas Berubi, quien hoy estuvo en el ciclo conducido por El Pollo Álvarez Nosotros a la mañana, aseguró que uno de los lotes donde el actor construyó su complejo de cabañas en un lote que pertenece a su familia: “Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron”.
Damián de Santo fue denunciado
La persona que denunció a Damián de Santo alega que el actor construyó su complejo de cabañas en un terreno que le pertenece
El denunciante contó en el ciclo matutino cómo el actor Damián de Santo hizo la transacción: “Él fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, él unificó todo”.
La situación comenzó hace más de 10 años y fue Damián de Santo quien se comunicó con la familia de Lucas Berubi: “En el 2007 o 2008 se contactó porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos”.
En aquel entonces tanto Damián de Santo como Los Berubi se juntaron: “Fue todo muy amable pero no llegamos a nada, él quería que le cambiara el lote por uno de las puntas; no acepté porque es un lugar que tiene un valor afectivo para mi familia”. En ese momento el artista no habría querido comprar el terreno.
“Tuvimos sentencias a nuestro favor, los planteos se los rechazaron (a Damián de Santo) ”, agregó Berubi, que en el 2013 antes de decidir comenzar con las acciones legales llamó al actor para ver si había forma de llegar a un acuerdo. “El lote jamás estuvo en venta”, aclaró el presunto damnificado, y cerró: “Hace doce años él está lucrando con eso”.
Hace unos el actor Damián de Santo estuvo en el ciclo Almorzando con Mirtha Legrand, y le contó a Juanita Viale la dramática situación que se vive en el lugar donde el actor tiene su emprendimiento turístico: “Gracias a una persona con un avión hidrante que se sumó a la acción de los bomberos logramos salvar nuestra casa y las de alrededor de las llamas”.
“Hernán Vázquez con su avión me salvó la casa. No nos pasó nada gracias a él. El fuego se venía hacia las cabañas, éramos 200 personas y no dábamos abasto. Por suerte gracias a la ayuda no tenemos que lamentar la pérdida de todo. La gente fue muy solidaria”, contó el actor Damián de Santo.