Argentina | Damián Betular | Germán Martitegui | Martitegui

Damián Betular se vengó de Germán Martitegui

En el último programa de Masterchef Celebrity Damián Betular le cobró una vieja deuda a Germán Martitegui

La edición de anoche de Masterchef Celebrity estuvo cargado de originalidad, pues por primera vez en la contienda gastronómica, los jurados Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui tuvieron que competir entre ellos, para demostrar quien era el mejor. Pero en lugar de tener 60 minutos como los aspirantes, para realizar su preparación, solo les dieron 15 minutos.

Pero ¿Quiénes elegirían el mejor plato? un nuevo jurado conformado por las aspirantes: Leti Siciliani, Rocio Marengo y Belu Lucius. El duelo entre los tres reconocidos chef sirvió no solo para demostrar lo excelentes profesionales que son, sino también para cobrar venganza por inconvenientes en el pasado... eso fue lo que hizo al menos Damián Betular.

Fue el propio Damían Betular quien explicó lo ocurrido: “Le quiero demostrar a Germán que soy muy bueno", y además se explico: “Quiero que sepan que fui a una entrevista cuando estaba por abrir un restaurante hace quince años y no me tomó”. Al comentario de Dami, Germán Martitegui contestó: “Por algo habrá sido”.

A lo que Damián Betular contestó: "¡Y lo peor es que no se acuerda! Así que le quiero demostrar lo que se perdió”, expresó el chef convencido de haría el mejor plato para vengarse de Martitegui

Los tres chefs continuaron cocinando con los ingredientes que había en la caja sorpresa: lenguado, uvas, lima, limón, panko y almendras, entre otros. A los quince minutos presentaron sus platos ante el tribunal compuesto por Leticia Siciliani, que imitó a Germán Martitegui, Belu Lucius que se puso en la piel de Damián Betular y Roció Marengo, que actuó como Donato de Santis.

Betular reveló que Martitegui no lo tomó para un trabajo - MasterChef Argentina 2020

Los tres chef cocinaron en poco tiempo. El primero en pasar al frente fue Germán Martitegui, que presentó un caldo de lenguado. Luego correspondió el turno a Damián Betular quien presentó su tiradito de lenguado con uvas y contó que a pesar de dedicarse a la pastelería se sintió cómodo con la prueba ya que sus inicios en el mundo culinario fueron realizando entradas. Por último, Donato presentó Gnudis en dos texturas y Marengo lo imitó diciendo que su plato estaba “¡Espectacular!”.

Finalmente Damián Betular se hizo con el mejor plato, así que la venganza contra Martitegui quedó consumada, aunque para el chef de "Tegui" el plato de Betular parecía más bien un postre.