Argentina | Damián Betular |

Damián Betular cruzó a un empresario por "tomates"

El maestro pastelero Damián Betular hizo una serie de videos con Greenpeace denominados "tomate Challege" y un empresario le respondió ¿Qué dijo?

Damián Betular, quien se hizo conocido gracias a su talento en la pastelería, se convirtió en toda una Celebrity tras su aparición en los programas Bake Off y Masterchef Celebrity Argentina. Y obviamente esa fama le ha traído otras oportunidad para protagonizar campañas publicitarias o de concienciación. Recientemente Betular participó en una iniciativa de Greenpeace denominado Tomate Challenge.

En la serie de videos que compartió Greenpeace que fueron protagonizados por Damián Betular y que se denomina Tomate Challenge, se analiza la característica del tomate "convencional" en comparación con uno cultivado en condiciones agroecológicas.

En uno de los videos del Tomate Challenge de Greenpeace, Damián Betular se come un tomate normal, y lo compara con el cultivado sin aditivos y fertilizantes. Y de acuerdo a lo que expresa el miembro del jurado de Bake Off el "tomate convencional" no tiene sabor.

Durante la pieza audiovisual Damián Betular dice: “¿Por qué decirle no a los agrotóxicos? Son sustancias químicas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial para fines bélicos. Una vez terminada la guerra, se reutilizaron en la agricultura a gran escala. Alguna vez te preguntaste, por qué son tan perfectos y por qué los podemos comer todo el año”.

Entre tanto, tras hacerse público el video de Damián Betular para el Tomate Challenge de Greenpeace, Antonio Aracre, Director General de Syngenta en Argentina, posteó un video en su cuenta de Twitter en respuesta a Damián Betular y Greenpeace. “El sabor o el aroma de los tomates tiene que ver con sus características genéticas y no con la forma en la que se los produce”.

Sumate al #TomateChallenge con Damián Betular - Greenpeace Argentina

Syngenta es una empresa multinacional suiza de biotecnología fabricante de productos químicos para la agricultura, y actualmente el grupo empresarial de agroquímica más grande del mundo. Aracre, al escuchar que según Greenpeace y Betular el uso de agroquímicos y de fitosanitarios influye en el gusto de los tomates, salió a desmentirlo ya que según él “las plantas como cualquier ser vivo como nosotros se enferman y los profesionales agronómicos les recetan fitosanitarios para preservarlos del ataque de insectos, hongos o la proliferación de malezas que le quitan potencial y vigor a las plantas”.

“Creo que si de comer sano se trata, deberíamos pensar en una discusión más constructiva como puede ser el uso excesivo de azúcar en la incidencia de diabetes o de la sal en la incidencia de la hipertensión”, expresó.