La transmisión del velatorio de Diego Maradona fue 24 hs en todos los canales, estos mostraban detalles del último adiós a quien supo ser el mejor jugador del mundo. A la noche el velatorio fue íntimo para la familia, pero al otro día se abrieron las puertas de la Casa Rosada al público. Mientras, la gente se despedía de su ídolo, a las 15 cortaron el ingreso para que Cristina Fernández de Kirchner pudiera despedir a Diego, según mostraron las camaras Dalma y Gianinna mantuvieron la distancia, pero Claudia Villafañe intervino y le dio un abrazo profundo a la Vicepresidente. Las hijas del Diez no querían politizar la muerte de su padre.
¿Qué pasó con Dalma y Gianinna con Cristina?
Alrededor de las 15 llegó Cristina Fernández de Kirchner a despedir a Maradona, parece que Dalma y Gianinna no la quisieron abrazar.
Marina Calabró habló del tema y dio más detalles sobre la situación en su sección de radio en Mitre. "Había incomodidad de Dalma ,Gianinna y Claudia por la excesiva cantidad de funcionarios que asistieron. Alguien que estuvo allí, que es fuente directa, pudo ver a Pablo Echarri llorando y dando entrevistas, mostrando sus emociones y no gustó".
Al comienzo querían que el velatorio dure 48 hs, a pesar de la pandemia no se respectaron en las filas ni el uso de barbijo ni el distanciamiento social. Fuentes cercanas al Gobierno contaron que querían convencer a la la familia de que el velatorio no dure solo hasta las 16 porque había más de dos millones afuera esperando despedir al ídolo.
La periodista agregó: "Es algo que me demuestra el porqué del apuro para que termine el velorio, cierto asqueo de las hijas"
La llegada de la Vicepresidente fue en vivo y se vio la escena, entonces Marina continuó: "Claudia fundida en un abrazo con CFK, cuando se acerca Cristina a las chicas, Dalma niega con la cabeza. Llamó la atención que no la abrace".
Además, continuó: "Se Cortó la transmisión ahí, la justificación fue ‘no queremos que nos graben en velatorio de papá’ y otros interpretaron que no querían quedar asociadas a cierta utilización política,
Mientras Diego Leuco la interrumpió, que también trabaja en el ciclo radial para sus opinión:" Nunca vi que alguien le niegue a Cristina algo".
Para cerrar la periodista dijo: "Llegó y revolucionó todo, el gesto de alguien diciendo que no con la cabeza es muy impresionante"
Parece que a Dalma y Gianinna no les gustó que politicen el velatorio de su padre.