En medio del delicado juicio que investiga las responsabilidades médicas en la muerte de Diego Armando Maradona, su hija Dalma Maradona se refirió públicamente al tema con duras declaraciones que expresan su frustración por el rumbo que está tomando la causa.
"Me da vergüenza": La palabra de Dalma Maradona sobre el juicio de Diego Maradona
Dalma Maradona habló en Bondi sobre el rumo que tomó el juicio por la muerte de Diego Maradona.
En una reciente emisión del programa Ángel Responde en Bondi, Dalma se mostró crítica con una de las decisiones judiciales más recientes: “Lo que dice la jueza es que ella dijo que no hizo nada ilegal, entonces no se quiere apartar”, expresó, visiblemente molesta por la negativa de la magistrada a dar un paso al costado en medio de cuestionamientos.
La actriz también apuntó contra una situación que involucra un supuesto intento de una persona cercana a la causa de influir en el juicio para priorizar intereses personales: “A mí me da mucha vergüenza, mucha pena que por una cosa que querés hacer con una amiga, para ver cómo queda tu documental, tirás todo un juicio muy importante para atrás. Es muy injusto”, aseguró, sin brindar más detalles ni nombres.
Además, Dalma contó que su hermana Gianinna Maradona declaró durante 10 horas en los últimos días, y que este miércoles no le permitieron ingresar al recinto. “No la dejaron entrar”, lamentó.
¿Qué ocurrió con el juicio de Diego Maradona?
El juicio que investiga las posibles responsabilidades médicas en la muerte de Diego Maradona fue suspendido por una semana, luego de que se conocieran grabaciones realizadas dentro del tribunal sin autorización oficial. Las imágenes muestran a la jueza Julieta Makintach —integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro— recorriendo distintos espacios del edificio judicial, incluyendo su despacho, escaleras, ascensores y la propia sala de audiencias, donde aparece hablando ante cámara junto a Fernando Burlando y las hijas del Diez, Dalma y Gianinna.
Según declaró una de las personas involucradas en la filmación, amiga de la magistrada, el material no corresponde a un documental del juicio sino a una entrevista personal con fines profesionales, con el objetivo de mostrar su perfil como jueza y mujer. La situación generó controversia y obligó a interrumpir temporalmente el proceso judicial para aclarar lo sucedido.