No es la primera vez que Dady Brieva lanza una frase que indigna a todos. Sin embargo, en esta ocasión se le está complicando. Ya recibió una denuncia penal y ahora se le suma otra ante nada más y nada menos que la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).
Denunciaron a Dady Brieva ante el FBI por terrorismo
Fue luego de sus tremendas palabras el lunes en su programa de radio donde señaló que tuvo ganas de "agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio" con los manifestantes.
"Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio", lanzó Dady Brieva durante su programa de radio Volver mejores (El Destape Radio). Con esa declaración desafortunada, el actor se se refirió a lo que le generó el banderazo del 12 de octubre en el que miles de argentinos, en varios puntos del país, salieron a las calles a protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.
A raíz de este exabrupto, fue denunciado penalmente por el espacio político Mejorar, integrado por Yamil Santoro y Darío Lopérfido, desde donde pidieron que se inicie una investigación para determinar si el Midachi incurrió en el delito de incitación a la violencia, que está tipificado en artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.
Ahora, la periodista Lana Montalbán que reside en Miami, realizó una denuncia ante la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos
"Acabo de hacer una denuncia por incitación a la violencia y a propiciar actos terroristas al FBI. Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita. Buenas noches", expresó la periodista en su cuenta de Twitter.
En enero último el comediante quedó envuelto en otra polémica por su visita al ciclo de reportajes de Luis Novaresio en A24. Mientras charlaban sobre política, el humorista le reclamó al conductor que admita su adhesión a Cristina Kirchner, pero las palabras que eligió fueron asociadas a la homofobia.
"Te estás abriendo, saliste del clóset, te estás abriendo, hacete peronista", le insistió Brieva, y luego remató: Te hiciste put. ¿no te podés hacer peronista? ¡Dejate de joder!". Todo culminó con una risa cordial del conductor, pero el repudio inundó las redes sociales.