Las críticas contra el Gobierno que podrían dejar a Cristina Pérez fuera de Telefe
La periodista Cristina Pérez mantiene una postura altamente crítica a la gestión de Alberto Fernández, a través de su programa en Radio Mitre.
Las duras críticas que lanza Cristina Pérez a la gestión del presidente Alberto Fernández, le ha generado antipatías y detractores en el medio político, pero también ante colegas que defienden la postura del Kirchnerismo. Recientemente,con Marina Calabró, hubo rumores de que la conductora de Telefe Noticias dejaría el canal para mudarse a Canal 13, un medio mucho más crítico con la realidad.
No obstante, con Carlos Monti, Cristina Pérez desmintió la información: “No, no es cierto”. Sin embargo, la realidad es que la conductora, en su programa de Radio Mitre (perteneciente al grupo Clarín) viene mostrando una postura mucho más dura en cuanto a la actualidad que el noticiero de Telefe, y eso quedó demostrado en un fuerte editorial que hizo que puede afectar su labor al frente del noticiero: “El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas”.
Cristina Pérez habla sobre su postura en cuanto a la medida de aislamiento : “Cuando el presidente de la Nación decidió la cuarentena temprana, 19 de marzo, estaba mirando el diario del lunes. Eran países como Italia o España que por no tener tiempo vieron sobrepasados y colapsados sus sistemas sanitarios. Esos países sufrieron también el estrés de tener poblaciones por lo general añosas. En el caso de Italia, una de cada tres personas es población de riesgo con lo cual podían requerir de forma casi segura una terapia intensiva. Además tenían enfermedades precedentes”.
También, la periodista explicó: “En ese momento la cuarentena tuvo una gran legitimidad porque se consideraba que era una ventaja comparativa crucial tener el tiempo que otros países no habían tenido. El tiempo que no habían tenido España e Italia para poner al día sus recursos sanitarios. Cien días después, la pregunta es “¿qué se hizo con ese tiempo?”. Era obvio que la cuarentena iba a frenar los contagios, pero no iba a curar el virus; no iba a frenar la pandemia”, fue enfática.
“Lo había advertido la OMS casi al mismo tiempo que la Argentina restringía sus actividades: la cuarentena por sí sola no es suficiente y hace falta una política activa de testeos y aislamiento para evitar la circulación comunitaria del virus. Pasó el tiempo y nos tranquilizaron los números de fallecimientos porque no teníamos esos indicadores de espanto que veíamos en otros países que habían tratado de lidiar con este problema inédito sin cuarentena. Pero siguió pasando el tiempo y la cuarentena no evitó lo inevitable que es que crecieran los casos”, dijo Cristina Pérez.