Lo Ultimo | Cristina Pérez | Constitución | Alberto Fernández

Cristina Pérez se puso a leer la Constitución como le recomendó el Presidente

Luego del fuerte cruce con Alberto Fernández, la conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez, leyó el preámbulo de la Constitución Nacional en vivo.

Desde la entrevista con el Presidente la semana pasada, Cristina Pérez viene siendo tendencia en redes sociales. Primero por las críticas que recibió de sus colegas y artistas, y ahora por la respuesta de la periodista en el noticiero de Telefé.

La polémica se generó cuando Cristina Pérez le solicitó a Fernández que conteste la siguiente pregunta: “La polémica por la cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez en concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel a todo el sector empresario. ¿Hay una chance de no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.

Constitución 2.png

El Presidente reaccionó diciendo que “me encantaría que la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. A lo que ella le retrucó “la periodista soy yo”.

En ese momento, Alberto Fernández protagonizó un tenso momento al decirle: “Usted dígalo como quiera, pero quiero marcarle a los oyentes que el sólo hecho de adjetivar como polémica cuestionable. Eso lo entiendo pero no es el común sino lo que usted cree”.

Cristina Pérez.jpg

Alberto Fernández finalizó la respuesta mandando a Cristina Pérez a leer la Constitución Nacional: “Le recomiendo que lea la Constitución, me ahorraría muchas cosas si leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones”. Esto fue luego de que cristina haya dicho que “la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo de intervenir de esa manera con un decreto”

Al día siguiente Cristina Pérez ya era tendencia en redes sociales y en declaraciones aseguró que se sorprendió con la “intolerancia manifiesta” ejercida por Fernández, quien le recomendó leer la Constitución y le recriminó el uso de adjetivos al hacer preguntas.

Cristina Perez.jpg

“Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando en una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista”, dijo Pérez en Radio Mitre.

Ante el hecho, la actriz Fátima Flórez recogió el guante del hecho e hizo una impresionante imitación de la conductora de Telefe. "Para usted, Señor Presidente", comienza Fátima en el rol de Cristina Pérez y con una imitación muy buena de sus gestos y de su cálida voz. Y luego recitó de principio a fin el preámbulo de la Constitución Nacional Argentina.

Dejá tu comentario