Cristina Pérez junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso la conductora de Telefe y Radio Mitre analizó la consecuencias de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y cuestionó recientes decisiones del Gobierno de Alberto Fernández en torno a la actividad económica.
Cristina Pérez muy dura con el gobierno por la crisis económica
La conductora de Telefe Noticias hizo un fuerte descargo contra el gobierno y aseguró que "parece convenirle una Argentina pobre".
“La verdad es que me sonó insultante la forma en que Alberto Fernández habló, casi como comentarista de nuestra realidad, el otro día en esa conferencia donde también estaba Vladimir Putin. Fernández dijo que la Argentina es un país pobre. Lo dijo como una sentencia, como algo que no está dispuesto a modificar, como algo que no lo escandaliza. En definitiva, lo dijo como un destino. Y uno no espera que un Presidente deje de ofrecer un camino de salida y lo único que tenga para decir es que la realidad está cristalizada en la pobreza”, comenzó diciendo Cristina Pérez en su programa de Radio Mitre, en referencia a las restricciones que anunció el presidente.
Luego enumeró qué expectativas tienen los argentinos sobre el primer mandatario: “Uno espera Presidente un camino de salida, una idea de progreso. Y hoy el Presidente y su Gobierno no proponen una idea de progreso. El Presidente habló como si la pobreza fuera el destino. Y ese es el escándalo porque el incremento de la pobreza ocurrió ante sus narices y no está haciendo lo más mínimo para buscar que Argentina salga de pie con sus fuerzas productivas, con sus talentos y con sus méritos”.
Para finalizar, Cristina Pérez lamentó las decisiones políticas que no van más allá del asistencialismo y la implementación de planes sociales y del agobio impositivo a la clase productiva. “Pareciera que elige una Argentina de rodillas. Así como asistir es necesario, la asistencia no puede ser lo único porque solamente asistiendo no se sale. Lo que vemos es que al que produce y al que trabaja solo lo castigan. Esquilman con impuestos al que todavía tiene trabajo. Encierran con total falta de empatía a gente que se puede fundir para tapar la ineficiencia que tuvieron en traer vacunas y en testear. Y demonizan al que levanta la voz. A este Gobierno por momentos parece convenirle una Argentina pobre que dependa cada vez más del Estado. Si no fuera así, estarían haciendo algo más por la clase media, que es el motor de todo país que realmente quiera salir de la pobreza. Y lo que hacen es empujarla al abismo. La clase media es la que hizo a la Argentina, Argentina”, cerró.