Cristina Pérez junto a Baby Etchecopar, Luis Novaresio y Viviana Cansosa, es una de las periodistas que más critica al gobierno nacional. En esta caso hizo un fuerte descargo contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de sus declaraciones sobre los manifestantes que participaron del banderazo del 12-O.
Cristina Pérez indignada con los dichos de Santiago Cafiero sobre el 12-O
La conductora de Telefe Noticias criticó con dureza al Jefe de Gabinete por sus dichos sobre los manifestantes del 12-O.
"Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. También es parte de la democracia aceptar la diversidad. Estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son 'la gente', no son todos, no son 'el pueblo', no son la Argentina. El país es mucho más grande y diverso", dijo Cafiero en declaraciones a la prensa luego de la manifestación del lunes pasado.
Cristina Pérez en diálogo con Miguel Wiñazki y Gonzalo Sánchez condenaron estas declaraciones: "Hoy entré a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y parece que Santiago Cafiero no tiene razón, parece que también son gente los que marcharon ayer. Qué notable el nivel de fascismo".
"El presupuesto anual de la Defensoría del Público cuya titular es Miriam Lewin es 170 y pico millones de pesos, para 2021 sería 266 millones. ¿En qué se gastan? Hay que preguntar. Ahí está Martín Sabbatella", analizó Wiñazki en relación con el observatorio de medios Nodio.
Crisitina Pérez por su parte, opió sobre el nuevo organismo creado por el gobierno para controlar a los medios: "Acá la otra cuestión es esta persistencia en introducir herramientas o instrumentos en el Estado para avanzar contra la libertad de expresión".
Y agregó: "Con Nodio el Estado busca arrogarse la facultad de determinar qué es verdadero y qué es falso, y con el jefe de Gabinete la capacidad de determinar quién es gente y quién no es gente. Me parece que tienen un problema ya directamente predemocrático, ya se chocan con los derechos inalienables de frente. Porque son los dueños de la verdad y los dueños de la aceptación de la humanidad del otro".