Cristina Pérez junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso la conductora de Telefe Noticias apuntó directamente contra Cristina Kichner luego de la designación del nuevo ministro de justicia y derechos humanos, Martín Soria. Aseguró que tiene como finalidad defender a la vicepresidenta de los procesamientos que pesan en su contra.
Cristina Pérez durísima con Cristina Kirchner tras la designación de Martín Soria
La periodista Cristina Pérez hizo un fuerte descargo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la designación de Martín Soria.
“Desde hoy [por el lunes], el Ministerio de Justicia es el Ministerio de Defensa de Cristina Kirchner, varias veces imputada por corrupción. El flamante titular de la cartera, Martín Soria, ha sido elegido para atacar a los jueces en el nombre de la inocencia forzada de lo que yo llamo ‘la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo’”, comenzó diciendo Cristina Pérez en su programa radial “Confesiones en la noche”.
La conductora consideró que esa decisión de Alberto Fernández marca un antes y un después. “Es la última concesión del Presidente, de lo que queda de su poder. La flamante designación de Soria es el resultado de la pérdida de uno de los baluartes de lo que nunca fue: el albertismo”, sostuvo.
Luego, Cristina Pérez cuestionó que se privilegie la defensa judicial de Cristina Kirchner en detrimento de la administración de las distintas vacunas contra la Covid-19. “Porque mientras que en el Palacio la realidad es defender a Cristina Kirchner de las causas de corrupción, para el común de la gente la realidad latente es ver cómo salir del atolladero de cómo hago para tener una vacuna”, cerró.
Para finalizar, la periodista advirtió que la nominación del nuevo ministro de Justicia marca un antes y un después, un punto de radicalización en el Gobierno. “Se profundizará el conflicto de poderes, la guerra contra la Justicia y la presión contra una característica determinante de una república que es la división de poderes”, cerró.