Cristina Pérez junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso la conductora de Telefe Noticias apuntó contra el Presidente luego de que anunciara la suspensión por dos semanas de las clases presenciales y la restricción de la circulación, entre las 20 y las 6 de la mañana, en la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que integran el AMBA.
Cristina Pérez criticó al gobierno por las nuevas restricciones
La periodista Cristina Pérez hizo un fuerte descargo contra el gobierno por las nuevas medidas contra el coronavirus. Aseguró que "parecen dictadores".
“Esta noche, señores del Gobierno nacional, se parecen más a los dictadores que tanto dicen aberrar”, comenzó diciciendo Crisitina Pérez en su programa de Radio Mitre, y le lanzó una fuerte frase al primer mandatario: “Señor Presidente de la Nación, usted no está por encima de la Constitución, y de la pandemia tampoco”, sostuvo la conductora.
Luego agregó: “Y como juró, si es que todavía lo recuerda, la patria se lo va a demandar, no el Instituto Patria”. Además, hizo referencia a las protestas que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia, tras el anuncio. “No se cómo le caerá, pero esta noche, sepa que sus conciudadanos porteños no lo consideran una persona grata y no solo por el sonido de las cacerolas”.
“La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene carácter de ley, hoy, en un mensaje del propio primer magistrado de la Nación ha sido avasallada de palabra, y con la amenaza de llevarlo a la acción. Tengan el honor y la honorabilidad de pelear con los instrumentos de la democracia como adversarios civilizados que se respetan a través de las urnas”.
Para finalizar, Cristina Pérez habló sobre la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y su relación con Alberto Fernández: “Dé la cara, estas fueron sus ideas. Si es líder de un espacio, por lo menos hágase cargo porque, ¿sabe qué? Y lo digo con pena, a su Presidente se le ven los piolines”, cerró.