A partir de esta semana los bonaerenses que vuelvan del exterior tendrán que cumplir un aislamiento de cuatro días en un hotel, y el gasto correrá por cuenta propia. La periodista Cristina Pérez cuestionó con ímpetu esta medida, y la comparó con otras adoptadas por el mandatario formoseño Gildo Insfrán que fue denunciado por violación de los Derechos Humanos.
Cristina Pérez arremetió contra Axel Kicillof: "Sigue los pasos de Insfrán"
La conductora de Telefe Noticias hizo un fuerte descargo contra Axel Kicillof por las restricciones para los bonaerenses que regresen del exterior.
La periodista comenzó su programa de Radio Mitre recordando el derecho al libre tránsito de los ciudadanos que establece el artículo 14 de la Constitución de la Nación Argentina. Cristina Pérez cuestionó con dureza al Gobierno que busca mediante la restricción de la circulación subsanar la falta de vacunas.
“Las circunstancias de la pandemia impusieron desafíos excepcionales pero deben ser encarados dentro de la ley y desde la legalidad. A un año y tres meses, el gobierno argentino sigue apelando a medidas de la prehistoria de la vacuna. Ese es el problema. Manejan la gestión sanitaria como Los Picapiedras. Solo el 9% de la población tiene dos dosis y ante la inminencia de la variante Delta, esto es un problema. Hacen un homenaje por las víctimas fatales del Covid cuando lo que tendrían que hacer es un mea culpa”, comenzó diciendo Cristina Pérez en su programa Confesiones en la noche de Radio Mitre.
Luego se refirió a la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y vinculó las medidas dispuestas con las que Human Rights Watch objetó en Formosa. “El abuso moral del Gobierno con los ciudadanos vuelve a mostrar es su profunda esencia represiva y autoritaria. Con la obligatoriedad de aislamiento en hoteles, Axel Kicillof directamente sigue los pasos de Gildo Insfrán, porque obliga a aislarse fuera de su casa a personas sanas con PCR negativo”, sostuvo.
“En la provincia de Buenos Aires ni siquiera tienen aceitada la estructura hotelera con la que van a recibir al 45% de los viajeros, que ahora cuando regresen deberían ir a hoteles. Ese es el nivel de improvisación”, agregó.
Para finalizar, Cristina Pérez remarcó que con la medida del aislamiento para quienes vuelvan del exterior el Gobierno desnuda otra de sus falencias en torno a las dosis recibidas y aplicadas. “En el fondo, lo que puede estar pasando aquí más allá de todo lo ya mencionado, es que quieren culpar de la variante Delta a los que viajaron. Cuando la realidad y el problema es que ellos no consiguieron las vacunas a tiempo. Como culparon a los runners y a los que primero volvían de Europa cuando comenzó la pandemia. Necesitan culpar a alguien porque no tienen respuestas. Porque, además de todo lo ya dicho, son ineptos”, cerró.