La Corte Suprema de Justicia desestimó la solicitud de Google en la demanda que interpuso contra esa compañía la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Recordemos que la funcionaria demandó a la empresa por un enunciado en el buscador que la describía como “ladrona de la Nación Argentina”.
Cristina Fernández "le ganó una" a Google
La Corte Suprema rechazó un pedido de Google donde objetaba la realización de una pericia en la demanda que hizo Cristina Fernández
En su petición, la empresa Google negó ser responsable de lo escrito, y se negó a dar acceso a sus servidores, pues esto implicaría según sus políticas, una violación al secreto comercial. Sin embargo la justicia obliga al buscador a dar los permisos para realizar las averiguaciones.
Eduardo Gottardi, Alfredo Guzmán y Ricardo Recondo, quienes componen la Sala II de la Cámara de Apelaciones dictaminaron que: “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba son inapelables". Por lo que Google deberá dar acceso por el caso de la demanda que interpuso contra la compañía Cristina Fernández.
Tras aquel dictamen, Google fue hasta la Corte Suprema de Justicia, pero no tuvieron éxito, pues los ministros Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda ,Carlos Rosenkrantz, y Horacio Rosatti rechazaron la solicitud de la compañía.
Según la resolución a la que tuvo acceso al medio Infobae se puede leer: “Vistos los autos: “Recurso de hecho deducido por Google LLC en la causa Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet c/ Google LLC s/ incidente”, para decidir sobre su procedencia. Considerando: Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (art. 14 de la ley 48). Por ello, se desestima la presentación. Declárase perdido el depósito. Notifíquese y archívese”.
En agosto del año pasado la vicepresidenta Cristina Fernández presentó su denuncia contra Google, por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina”, por lo que sus abogados pidieron que se conservaran todos los datos asociados al nombre de su cliente, desde el 17 de mayo de 2020 hasta la realización de la pericia informática.