Virales | Covid | Quilmes | Party

La "Not Covid Party" preocupa a Quilmes

En la localidad de Quilmes están planeando hacer una fiesta y están convocando a pacientes recuperados de Covid 19

En un nuevo capítulo de "irresponsables en cuarentena" les traemos la "Not Covid Party", una fiesta organizada por unas personas -se dice que son dj- solo para gente recuperada del coronavirus. Los flyers del encuentro recorrieron rápidamente las redes sociales y provocaron comentarios de todo tipo, aunque la mayoría reprobatorios.

"Ya somos muchos los recuperados... muchos los uqe contribuímos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", se ve en una de las historias de Instagram que promociona el evento que daría en algún lugar de Quilmes -no dijeron dónde-.

A la "Not Covid Party" solo se podría ingresar con entradas anticipadas y con la promesa de cumplir con todas las medidas de seguridad. En Quilmes están furiosos con esta iniciativa, ya que una reunión así se encuentra terminantemente prohibida "durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio".

Not covid party.jpg

Desde el municipio comunicaron que los organizadores están lejos de retractarse, que no figuran en la lista de recuperados y que planean hacerla igual de manera clandestina. Esto trajo mucha preocupación entre los vecinos, ya que además la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, no garantizó que los recuperados sean inmunes ante un segundo contagio.

En el flyer publicitario los organizadores aseguran que la “Not Covid Party” se realizará el próximo sábado 4 de julio con “todas las medidas de seguridad” y solo podrán ingresar quienes compren entradas anticipadas y acrediten haberse recuperado del coronavirus con un certificado médico.

Alberto de Fazio, secretario de Comunicación de Quilmes, explicó en el canal de noticias TN que los organizadores ni siquiera figuran en el registro de recuperados.

“No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos, también perjudican a la comunidad”, aseguró el funcionario.

Dejá tu comentario