Al menos 100 personas han dado positivo de coronavirus, luego de asistir a la boda y funeral de una misma familia en la India.
El jefe médico de Patna, en la capital regional de Bihar, informó que hasta el momento suman 111 contagiados de entre las personas que asistieron a las ceremonias. Las autoridades ya establecieron un campamento especial para realizar pruebas a los participantes y sus contactos.
Ni la esposa ni los familiares del fallecido dieron positivo a la prueba de detección. Los médicos no saben si fue el joven novio, y luego difunto, el causante de todas las contaminaciones, ya que su cuerpo fue rápidamente incinerado antes de realizarle la prueba de diagnóstico.
El hombre se desempeñaba como ingeniero informático en una ciudad cercana a Nueva Delhi y regresó a casa apenas una semana antes del matrimonio. Sufría de fiebre y diarrea.
Ante el cuadro de enfermedad, el sujeto hospitalizado por algunos días, pero finalmente decidió cumplir con la ceremonia.
India suma más de 17 mil 400 muertes y 585 mil casos confirmados de Covid-19. Las reuniones están limitadas a menos de 50 personas