Durante esta semana numerosas organizaciones realizaron celebraciones virtuales para agasajar los 100 años de la radio argentina y sin dudas, Nora Perlé es una de las estrellas de la radiofonía y no quedó afuera de las menciones.
Pero lamentablemente esta semana fue dura para ella al confirmarse su diagnostico de covid-19. Se encuentra en el Sanatorio Anchorena en el barrio porteño de Recoleta, sobre la Avenida Pueyredón. Allí se encuentra estable, aunque en las últimas horas se agravó su cuadro. Es por eso que recibió una transfusión de plasma de un paciente recuperado, lo que habría impactado de manera positiva en Nora Perlé.
"Me colocaron plasma, porque tengo poco oxígeno, y es algo que se hace cuando el paciente está convaleciente. Estoy evolucionado, pero sé que estoy delicadita",dijo Nora Perlé sobre su presente y su salud.
Nora Perlé tiene 82 años y pasó 60 en frente a un micrófono, un rércod muy especial que se recordó en esta semana de los 100 años de radio argentina. El año pasado recibió el premio Martín Fierro a la Trayectoria justamente por el camino construido en la radio y en esa oportunidad transmitió a los presentes la vitalidad interna que siente. "No podemos negar que una trayectoria como la mía, de 60 años, implica el paso del tiempo. Pero sucede que tengo una cosa interna muy joven, con muchas ganas de vivir", había dicho en aquel encuentro. "Estoy llena de sueños y proyectos. Me gusta que me pase. Pero, por otro lado, la realidad me indica que ya no tengo 20 años", expresó Nora Perlé.
Por el momento, la locutora permanecerá internada en el Sanatorio Anchorena a la espera de los cuidados intensivos que sus médicos y enfermeros le indiquen y también observando cómo reacciona su cuerpo a la transfusión de plasma. ¡Vamos Nora en la lucha contra el covid-19!