Argentina | Coti Sorokin | Coti | nombre

¿Lo sabías? Así se llama realmente "Coti" Sorokin

El cantante argentino Coti Sorokin tiene un nombre muy particular que no conoce casi nadie. ¡Enterate acá cómo se llama realmente!

Coti Sorokin es uno de los artistas argentinos más conocidos en el exterior. Con éxitos como "Antes que ver el sol" y "Nada fue un error", logró conquistar a millones de españoles y latinoamericanos. Sin embargo, un detalle poco conocido de él es su verdadero nombre, que guarda una explicación bastante inesperada.

El verdadero nombre de Coti es Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa. Si uno lo lee, rápidamente se da cuenta lo particular del nombre "Fidel", que seguido por un "Ernesto", hace pensar que quien le dio la identidad a Coti Sorokin lo hizo con admiración por la revolución cubana. Además, en los setenta (y también en los sesenta) era usual que quienes apoyaban al Castrismo le pongan a sus hijos nombres alusivos a los revolucionarios.

Nacido en Rosario en 1973, Coti se mudó a Concordia con apenas tres años de edad, donde hizo la escuela primaria y secundaria. Luego, volvió a la ciudad santafesina para estudiar música y allí conoció a Lito Nebbia, quien lo ayudó en su futura carrera. Pudo tocar junto a Andrés Calamaro y grabar un disco con su hermano Javier, al que se sumaron, entre otros, Fito Páez, Charly García y Mercedes Sosa.

El actual yerno de Marcelo Tinelli triunfó mucho también en España, país en el que fue telonero de Shakira y compartió escenario con bandas icónicas como La Oreja de Van Gogh. Además, fue el autor de "Color esperanza", "Andar conmigo" y "Me muero de amor", temas súper conocidos y popularizados por Diego Torres, Julieta Venegas y Natalia Oreiro respectivamente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP4kOQIH-IC%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK1XHdvAyZBUGgWRE4808wCLTFNeZB5tgwZBWWknmgfLafr714kWmqHIlReizMGd9Co6k7Bv9AcTl14eHjFbMB30wKp3eZCT7hvT9nUyxUZBB71C538Vlt1G87ie92Jb3BUGsZBkoPG0n1Quz9aHE5Mn9FViQVdERW4Ld3VbHHe7xr5cZAohLMZD
View this post on Instagram

A post shared by Coti Sorokin (@cotioficial)

Coti y Cande Tinelli cantando "Agua", canción de Pau Donés

Luego de su divorcio de Valeria Larrarte, con quien tuvo cuatro hijos, se puso de novio con Candelaria Tinelli, hija del conductor de televisión. Recientemente, Lelé publicó un video en su Instagram en el que se la ve a ella interpretando junto a su novio una versión del tema "Agua" del cantante de Jarabe de palo, Pau Donés, quien era amigo de Coti y falleció el año pasado.

Así que ahora que sabés como se llama realmente Coti Sorokin, ¿Te sorprende? ¿Te parece que tiene relación con la revolución cubana?

https://cdn.ciudad.com.ar/sites/default/files/styles/grizzly_galeria/public/nota/2020/12/04/cande_tinelli_cori_sorokin.jpg
https://cdn.ciudad.com.ar/sites/default/files/styles/grizzly_galeria/public/nota/2020/12/04/cande_tinelli_cori_sorokin.jpg Fuente ciudad.com.ar / Coti Sorokin y Cande Tinelli, felices